Espectacular reacción de Leo Messi tras quinto lugar en el Balón de Oro y críticas de Pelé

0
1595

Leo Messi es el mejor jugador del planeta y probablemente el mejor de la historia, pero, hasta él, en ocasiones, necesita motivación adicional. Esta semana eso no le faltó, Messi quedó quinto lugar en el premio del Balón de Oro, otorgado al mejor futbolista del año y fue criticado duramente por el legendario futbolista brasileño, Pelé. El argentino ofreció otro recital en su histórica carrera y a sus 31 años demuestra la clase de jugador que es. Nadie puede anotar tiros libres de la manera que lo hace Messi y anotó dos obras de arte frente al Espanyol. La energía de Messi desde el primer minuto era evidente, al parecer salió al césped a enviar un mensaje, un mensaje claro y contundente, NO HAY CINCO MEJORES FUTBOLISTAS QUE ÉL.

Pelé comentó recientemente que Messi “sólo tiene una pierna, un regate y no cabecea”. Según estas declaraciones, hablamos de un jugador común, sin muchos recursos. Pero ese no es el caso de Messi y lo demostró este sábado. Cambio de direcciones, cambio de velocidades, precisó en sus tiros y sus pases, todo el repertorio de uno de los mejores de la historia. Es cierto, no cabecea, pero que importa, si anota y crea decenas de goles de otras maneras. El comentario de Pelé pareció un golpe de defensa de un ex-jugador que ve amenazado su lugar en la historia del fútbol.

Actualmente, Leo suma 11 goles en La Liga e iguala a Stuani, en lo más alto de la tabla por el Pichichi. Messi, que no marcaba en Liga desde el partido frente al Betis, logró un partido excepcional y mantuvo al Barcelona en la cima de la competición.

Lo más impresionante es que Messi parece ser el único futbolista en el mundo que anota tiros libres con consistencia. De hecho, desde el 2014, Messi tiene más goles de balón parado que los grandes clubes de las principales ligas europeas.

¡Cuidado! Un jugador de la talla de Messi no necesita motivación extra, pero las declaraciones de Pelé y el absurdo del Balón de Oro puede haber despertado a un gigante dormido. ¡Y que gigante!

Advertisements

Leave a Reply