¿Cuál es el mejor equipo de Los Angeles, Lakers o Clippers?

0
1974

Curiosamente, la ciudad de Los Angeles en California, cuenta con dos franquicias de NBA. Ambas juegan en el mismo Coliseo, pero cuentan con historias muy diferentes. Una de las franquicias cuenta con una rica historia de campeonatos y las mejores estrellas del juego, la otra no es muy exitosa y siempre juega a la sombra del otro equipo. Se trata de los Lakers y los Clippers, dos equipos que este año comenzaron con éxito y crearon el debate de cuál es el mejor equipo de Los Angeles. Los Lakers juegan para 16-10 y los Clippers para 16-9, veamos la comparación.

Los Angeles Lakers (16-10)

El comienzo de los Lakers es realmente impresionante. Se trata de un equipo que añadió a LeBron James, Rajon Rondo, Lance Stephenson, JaVale McGee y más adelante Tyson Chandler. Es un núcleo de jugadores experimentados que nunca había jugado juntos y que se unen a un grupo de jugadores jóvenes que ya estaban con los Lakers. El proceso de acloparse y crear una buena química en cancha se suponía tomara meses, pero los Lakers ya se muestran como un buen equipo en la Conferencia del Oeste. El equipo comenzó la temporada perdiendo los primeros tres partidos, lo que es normal por contar con tanto jugador joven. Si pudiéramos evitar ese proceso de adaptación y quitamos esos tres encuentros, los Lakers tendrían la mejor marca en el Oeste, ¡Increíble! Eso habla muy bien del impacto de LeBron en los equipos y como su mera presencia convierte a un equipo en candidato a campeonato.

Pero no solo se trata de LeBron, los jóvenes Kyle Kuzma, Lonzo Ball y Brandon Ingram hacen un trabajo de calidad y ofrecen apoyo al denominado “Rey”. En especial Kuzma, quien mejora cada día y se le nota muy cómodo en cancha con sus nuevos compañeros. Lonzo ha tenido la dicha de ser el armador titular tras la salida por lesión de Rajon Rondo. Sus números no son extraordinarios, pero comienza a entender su rol y se muestra más efectivo. Brandon Ingram es el menos que luce y en ocasiones demuestra que su talento no es tan brillante como se pensaba.

JaVale McGee es una fuerza en la pintura y hace un excelente trabajo de protegerla. Pero, la banca de los Lakers es probablemente su mayor fortaleza. Kentavious Caldwell-Pope se ha convertido en un excelente jugador viniendo del banco y le ofrece a la segunda unidad energía, defensa y puntería a larga distancia. Es un excelente jugador que asume su rol con responsabilidad. Tyson Chandler fue una gran adquisición y es el alma defensiva de esa unidad. Lance Stephenson se caracteriza por su habilidad para crear ofensiva para él y sus compañeros. Además, esperan el regreso de Rajon Rondo, quien es el líder de la segunda unidad y uno de los principales jugadores del equipo.

La defensa de los Lakers comenzó como una de las peores en la NBA, de hecho, se encontraban en el puesto 29 en la liga. Pero, en el último mes logró una extraordinaria mejoría y se pocisionan como el novena mejor en esa categoría. Tyson Chandler le ofrece presencia en la pintura y mejore, por mucho, la defensa de la segunda unidad. Son jugadores jóvenes con piernas frescas, si logran complementarse y defender en equipo, tienen el talento para ser uno de los más defensivos. Además, LeBron hace un esfuerzo adicional en defensa, cosa que no vimos en Cleveland.

Este equipo de los Lakers es talentoso y tiene el potencial de hacer daño en la postemporada. No tienen suficiente armas ofensivas para competir contra los Warriors, pero se pueden ganar a cualquier otro equipo del Oeste. Mientras tengan a LeBron James tendrán opciones reales. Deben buscar la manera de convertirse en un equipo defensivo y físico, características que complican a los Warriors. Es la única manera de competir con ellos, buscar ganarle en el lado ofensivo no es muy inteligente.

Los Angeles Clippers (16-9)

Este es una de las gratas sorpresas del torneo. No se esperaba mucho de este equipo, pero en la pasada semana encabezaban la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste. Es un equipo muy balanceado que cuenta con Tobias Harris como su mejor jugador y un fuerte candidato a alcanzar el Juego de Estrellas. Además, cuentan con Danilo Gallinari y Lou Williams, quienes son excelentes jugadores ofensivos. Los Clippers son dirigidos por Doc Rivers y los tiene jugando un excelente baloncesto.

El cuadro titular es excelente y los mantiene a flote en la mayoría de los partidos. Harris y Gallinari son los caballos del equipo, pero jugadores como Avery Bradley le ofrecen personalidad y temple. Este es un jugador defensivo que con mucho orgullo y garra defiende al mejor oponente del perímetro. Los Clippers bajaron su nivel defensivo y actualmente se encuentran en el puesto 14 de la liga, deben mejorar este renglón para continuar el éxito inicial.

Ofensivamente son el quinto equipo de la NBA y lo hacen como conjunto. A diferencia de los Lakers, que cuentan con LeBron como figura dominante, los Clippers cuentan con una ofensiva en conjunto que le permite anotar 115.6 puntos por juego. Esta es la clave y es la única manera en que podrán competir, jugando en equipo. No tienen una super Estrella del nivel de LeBron, pero tienen varias piezas excelentes y un jugador como Harris que va camino a convertirse en una Estrella.

Doc Rivers es un dirigente probado y respetado en esta liga. Ganó un campeonato con los Celtics de Boston y busca replica ese éxito en Los Angeles. Enfatiza en la defense colectiva y busca una ofensiva repartida en donde el balón sea compartido. Esta es la clave de estos Clippers para el buen arranque.

¿Quién es el mejor en L.A.?

Los Clippers lograron un arranque espectacular. Sin embargo, bajaron en las últimas semanas y los Lakers van en subida. Son equipos que no están muy lejos el uno del otro, pero mientras los Lakers tengan a LeBron, tendrán mejor oportunidad. Las aguas están llegando a su nivel en la liga y vemos como equipos con buenos arranques comienzan a resbalar. Este es el caso de Clippers y Nuggets que se encontraban en la cima hace una semana. Los Warriors recuperaron la cima y no deben perderla en el resto del torneo.

Los Lakers seguirán mejorando mientras más se conozcan y el regreso de Rondo les debe ayudar. Los Clippers deben bajar un poco, pero deben estar peleando las posiciones de la 4 a la 8 y el pase a la postemporada. Los Lakers tienen la oportunidad de pelear las posiciones de la 2 a la 4 si logran continuar la mejoría defensiva. Son dos equipos interesantes que hay que seguir observando, pero os parece que a la larga LeBron y los Lakers serán los reyes de Los Angeles.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.