“Hat-trick”de Salah, coloca al Liverpool en la cima de la Premier League

0
533

(EFE)—Un “hattrick’ anotado por Mohamed Salah, que recuperó su instinto goleador, llevó al conjunto “red” a una victoria vía goleada ante el Bournemouth (0-4), para conseguir el liderato de la premier league y mantener el invicto del Liverpool luego de 16 partidos.

Esta victoria combinada conla derrota del Manchester City ante el Chelsea 2-0, fue el resultado deseado que llevo al conjunto red a la cima de la premier league por delante del vigente campeón de la pasada temporada.

Salah anotó su primer ‘hattrick’ de la temporada en la liga Premier, este había conseguido un doblete en la UEFA Champions League ante el Estrella Roja, resultado que en aquel entonces le permitió al Liverpool gozar de manera provisional el liderato del grupo de la Champions.

En el 25’, luego de un remate de Roberto Firmino asistido por Mohamed Salah culminó con un centro que luego Salah se encargó de estrellarlo en la portería rival y así adelantar alconjunto red 1-0. El segundo gol ocurrió, a tres minutos del silbatazo inicial, luego de una asistencia de Roberto Firmino para que el egipcio anotara su segundo gol.

El encuento fue sentenciado luego de que ocurriera un gol en propia puerta cuando Andy Robertson centró desde la banda izquierda y Steve Cook, central local, introdujo la pelota en su arco. Nueve minutos más tarde surgió la figura de Salah, quién anota con un izquierdazo para convertir su tercer gol del partido.

Con estos tres goles Mohamed Salah se convirtió en el jugador que menos partidos ha necesitado para llegar a los cuarenta goles en el Liverpool y le colocó en la cima delos goleadores de la Premier League con 10 tantos junto a  Pierre-Emerick Aubameyang.

Los de Jürgen Klopp se colocaron primeros de la clasificación, con 42 puntos, uno más que el Manchester City, que tiene 41 puntos luego de su derrota ante al Chelsea. El Bournemouth, por su parte, se sitúa séptimo, con 23 unidades.

No olviden seguirnos en Facebook Golazo90 y enInstagram como Golazo90pr2.Pueden también escucharnos por el #SportologyPodcast a través de ivoox y souncloud. ¡Que viva la pasión por el deporte rey!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.