Madrid (ESP)- El Club Atlético River Plate se alzó con su 4ta Copa Libertadores al derrotar al Boca Juniors 3 a 1 en el tiempo suplementario de un partido celebrado muy lejos de su casa en el Estadio Santiago Bernabéu, hogar del club más condecorado en Europa, el Real Madrid.
En la primera mitad los“Xeneixes” fueron superiores y justo cuando iba a culminar la primera mitad, luego de un error en una salida del guardameta Andrada, Boca defendió bien la pelota y a partir de allí nació el contrataque liderado por Nahitan Nández que le asiste con un pase en profundidad a Darío Benedetto para que este estrellara el esférico y adelantara al combinado visitante 1-0.
El segundo tiempo fue otra historia, River salió a buscar y el Boca se refugió demasiado en su campo, sin generar ocasiones deataque, lo que apelaba a que el empate parecía estar cerca de ocurrir.
Luego de 23 minutos de la segunda parte, el gol finalmente llegó, luego de una combinación en la banda derecha que culminó con un centro para que Lucas Pratto anotara y empatara el partido a un gol por bando.
El Partido mantuvo el mismo ritmo hasta que finalizaron los 90 minutos con el marcador 1-1 lo que ocasionó que se jugara el alargue de 30 minutos y que en caso de seguir el partido así iría a una ronda de penales. La expulsión de Wilmar Barrios, luego de haberse jugado dos minutos de alargue le dio un giro al partido.
Luego de varios desbordesde los “millonarios”, llego el golazo de Juan Quintero en el 109’ que adelantó 2-1al River y que le dio la estocada al Boca. Jara casi consigue el empate paralos visitantes, pero su tiro pegó en el poste.
Luego de esa jugada, en el próximo tiro de esquina, que hasta el guardameta Andrada salió a formar partede la ofensiva del combinado azul-amarillo, Gonzalo Martínez se fuesolo hacia el arco “Xeneize” y selló el 3 a 1 final.
Este resultado le brindó al River su 4ta Copa Libertadores y de qué forma.
No olviden seguirnos en Facebook Golazo90 y en Instagram como Golazo90pr2.Pueden también escucharnos por el #SportologyPodcast a través de ivoox y souncloud. ¡Qué viva lapasión por el deporte rey!