Los Raptors de Toronto atraviesan un excelente comienzo de temporada y muchos le ofrecen la mayoría del crédito a la llegada de Kawhi Leonard. Sin embargo, este mismo equipo quedó primero en la Conferencia del Este y ganó 59 partidos. Los Raptors cuentan con mucho talento en todas las posiciones, son uno de los equipos más profundos y completos de la NBA. Sí, la llegada de Leonard es de gran ayuda, pero no es la razón principal de este espectacular arranque.
Ganan sin Leonard
Kawhi Leonard participó solamente en nueve encuentros el año pasado por una lesión en la cadera. Fueron muchos los disgustos del equipo de los Spurs de San Antonio por la manera en que Leonard y su equipo de trabajo manejaron la situación. Esto creó mucho malestar y los Spurs terminaron cambiando a Leonard a Toronto. Los problemas de salud no se solucionaron del todo y ya Leonard ha perdido siete partidos en la joven temporada.
Normalmente, si un equipo pierde a su mejor jugador, debe sufrir. Sin embargo, este no es el caso de los Raptors, quienes juegan para marca de 6-1 sin Leonard en la alineación. Leonard es una super-estrella en esta liga, pero los Raptors son un gran equipo, aún antes de la llegada de Leonard. Esto le resta méritos a la hora de evaluar el MVP. Cuando tomamos en cuenta jugadores como Giannis Antetokounmpo y LeBron James que llevan una fuerte carga en su equipo y el éxito del equipo depende de su producción.
Leonard sin embargo, no tiene esa situación. Los Raptors lucen muy bien sin él, aunque no tendrían oportunidad de competir por el campeonato sin su estelar alero. Al momento, Leonard promedia 26.1 puntos, 8.3 rebotes,3.0 asistencias y 1.9 robos por partido. Son números extraordinarios que lo mantendrán en la carrera por el MVP. Pero, ha perdido muchos juegos para ser tan temprano en la temporada. Además, el récord de 6-1 en su ausencia no es de mucha ayuda para su candidatura.
Estos Raptors tienen una oportunidad real de ganar laConferencia del Este. Son un equipo completo y tienen el físico para competir contra los Celtics y Sixers. Son los favoritos para representar a su conferencia, pero primero tienen que demostrar que pueden ser efectivos en la postemporada. Los Celtics de Boston siguen mejorando día a día y representarán el mayor reto para los Raptors.