Tres cosas que hace Chris Paul antes de un partido

0
1108

En sus 14 temporadas en la NBA,Chris Paul ya consiguió jugar 9 veces el All-Star Game. Y, según Pro Basketball Reference, es uno de los cinco jugadores en activo con un 99.99% de posibilidades de acabar en el Hall of Fame cuando decida retirarse. (¿Los otros? LeBron James, Dwyane Wade, Dirk Nowitzki y Kevin Durant, que junto a Paul harían un quinteto titular casi tan bueno como el de los Golden StateWarriors).

Como muchos atletas veteranos de élite, Paul tiene una rutina diaria para los días de partido. La revista GQ conversó con el base de los Houston Rockets y les contó los hábitos, entrenamientos y supersticiones (extremadamente detalladas) que le permiten jugar al nivel de un Hall of Fame.

Concentración en el partido con mucha anticipación

La alarma suena a las 6:15 cada mañana porque mi mujer y yo tenemos que preparar a nuestros hijos para el instituto. Este verano empecé a hacer esto: me meto enla ducha, siento como que me despierta; pongo el agua caliente y me pongo ‘On Your Face de Earth, Wind & Fire todos los días. Todos los días. Siempre he sido un gran fan de Earth, Wind & Fire porque mi padre lo era cuando yo era un niño. Cuando teníamos que limpiar toda la casa, eso eslo que sonaba todo el tiempo. La primera frase de la canción dice: “Ain’t it funny that the way you feel, shows on your face”.Es como que quiero empezar bien el día. Creo que todo esto me trae la mentalidad adecuada.

El otro día estaba viendo el documental de Netflix ‘Quincy’,sobre Quincy Jones. En un momento del documental, decía que las dos cosas que necesita para vivir son la música y el agua. Yo soy igual. Escucho música durante todo el día, todos losdías. Tenemos un sistema de altavoces en el baño. Primero me mudé de Nueva Orleans a Los Ángeles y de ahí a Houston, así que he tenido distintas casas. Siempre le digo a mi mujer: “puedes hacer todo lo que quieras con la casa. Sólo déjame encargarme de los altavoces, la música y todo eso. Yo me encargo”.

Convierte el sauna en una zona zen

Cuando estaba en L.A., tan pronto llegaba al gimnasio me metía en la sauna durante unos 10-15minutos. No puedes meter nada dentro cuando estás en la sauna, ni teléfono ni nada. Tienes que concentrarte en respirar. Es ahí donde te vienen algunos de tus mejores pensamientos. Es lo que intento hacer en la ducha también. Empiezo a pensar en mi día y en todo lo que tengo que hacer.

A veces nos consumen demasiado nuestros dispositivos electrónicos. Mi mujer y yo no dejamos que nuestros niños tengan las máquinas –así lasllamamos– durante la semana. Cuando vamos a cenar, todo el mundo pone su teléfonoen el medio de la mesa, para asegurarnos de que aún interactuamos.Cuando era pequeño, simplemente salíamos a la calle y jugábamos. Así que trato de asegurarme de que los niños sigan haciendo cosas de niños y no sólo estén sentados en frente de la tele o el iPad. Cuando llega el viernes, los niños obviamente están deseando que se los devolvamos.

CP3 es más que un apodo

Mi padre es CP1. Mi hermano es CP2. Y yo soy CP3. Todos tenemos las mismas iniciales.

El ‘3’ no es simplemente el dorsal que llevo jugando al baloncesto. Si voy a irme de casa para un partido o para un viaje, mi hija sabe que me tiene quedar tres besos. Mi mujer me va a dar tres besos. Lo mismo con mihijo: en la mejilla, tres veces. Cada vez que nos separamos, hacemos eso.

Antes de los partidos, después de que suene el himno nacional, me sirvo un vaso de agua y bebo tres sorbos de él. Salto tres veces antes de entrar al campo. Justo antes del salto inicial, choco mi espalda contra el palo de la canasta tres veces. Antes de salir del vestuario, me subo a la rampa de calentamiento tres veces. Uno de mis entrenadores grita: “¡Calienta,Chris!” y yo contesto “Estoy en ello”. Y después me dice “Calienta, Chris”. Y le digo: “Para eso he nacido”. Si no hago esto, me pongo muy nervioso¨. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.