Las Grandes Ligas se encuentran al rojo vivo con muchos rumores de cambios y las posibles firmas de las súper estrellas del juego. Sin embargo, culminaron las reuniones de invierno y fueron mucho ruido y pocos resultados.

El mercado luce lento, con mucho talento disponible y poca disposición a inversiones grandes. Sin dudas, los equipos están buscando la manera de esperar un poco para que el mercado disminuya y se puedan realizar ofertas más bajas. Los jugadores por su parte, prefieren encontrar la oferta adecuada lo antes posible. Estos son los cinco mejores agentes libres que todavía no tienen un hogar en esta temporada muerta.

1. Manny Machado (26 años)

El dominicano Manny Machado fue uno de los jugadores más productivos en su posición en los últimos cinco años. Su habilidad con el madero y su impacto en el lado defensivo lo convierten en una estrella. Además, vimos a un Machado enfocado y con números espectaculares en el 2018, lo que nos lleva a pensar que está alcanzando el mejor momento de su carrera. Con apenas 26 años, Machado debe recibir una oferta de ocho a 10 años y cercano a los $300 millones. Machado puede insistir en jugar el campo corto o podría regresar a la tercera base si un equipo lo necesita. Su versatilidad y habilidad en el campo lo convierten en el agente libre más cotizado de la clase de 2019.

2. Bryce Harper (26 años)

Al igual que Machado, la edad es un factor vital en la contratación de Harper. Es un jugador de 26 años, con un futuro brillante. Tuvo un año difícil en Washington en 2018, pero todos saben de la habilidad y el potencial de este jugador. Cuenta con un poder extraordinario y cuando se enracha puede batear para buen promedio. A sus 22 años ganó el premio de MVP dela Liga Nacional, cuando logró promedio de bateo de .330. Desde entonces su promedio ha ido en baja, pero es un jugador excelente que en el ambiente adecuado puede cambiar el curso de una franquicia. Debe recibir ofertas similares a las de Machado.

3. Dallas Keuchel (31 años)

Keuchel ganó un premio de CY Young en 2015 y desde entonces es un sólido lanzador en la rotación de los Astros de Houston. Sin embargo, no fue tan efectivo en los años siguientes al premio. Pero, el zurdo ganó en doble dígito en cuatro de sus últimas cinco temporadas. Es un excelente lanzador, adecuado para ser el tercero en una rotación. Ningún equipo debe mirarlo para que sea el caballo del equipo, pues Keuchel no tiene ese nivel. Es un lanzador fino, que depende de colocar sus lanzamientos y cambiar velocidades.

4. Craig Kimbrel (31 años)

Uno de los cerradores más dominantes que haya visto el béisbol. Kimbrel cuenta con una carrera de nueve años y su efectividad es de1.91. Son muy pocos los lanzadores que mantienen una efectividad por debajo de los 2.00 en su carrera. De hecho, Mariano Rivera, quien es considerado el mejor cerrador de todos los tiempos, culminó su carrera con efectividad de 2.21. El dominio de Kimbrel es extraordinario, aunque se le vio algo frágil en la pasada postemporada. Kimbrel aspira a un contrato de $100 millones, pero el mercado de relevistas está muy lento y no se espera que cambie mucho. Lo que parece seguro es que el taponero no regresará con los Red Sox.

5. Michael Brantley (31 años)

Un guardabosques de mucha calidad e impactante para cualquier equipo. Las lesiones lo limitaron en 2016- y 2017, pero logró un 2018 saludable y sus números estuvieron ahí. Bateó para promedio de .309 y nuevamente fue uno de los mejores jugadores haciendo contacto con la pelota. Solamente se ponchó en 60 ocasiones y su defensa es muy buena en el campo. Debe estar recibiendo un contrato cercano a los tres años y $60 millones, aunque las lesiones son un factor a tomar en cuenta a la hora de negociar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.