Liverpool se lleva el Clásico de Inglaterra y sigue en la cima

0
678

Liverpool (ING)- El técnico luso de los Diablos Rojos, José Mourinho trato de frenar el empuje del Liverpool al mantener una muralla que contó con un David De Gea impresiona, pero que se vino abajo, luego de que Xherdan Shaqiri la destruyera con un doblete para llevarse el Clásico de Inglaterra (3-1). Este resultado mantiene alos “reds”, líderes de la Premier League y deja al Manchester United a 19 puntos del líder.

Luego de dos goles anulados por fuera de juego, que correspondían a cada equipo, se abrió el marcador al24’ cuando Fabinho filtró un esférico por alto, que sorprendió a la defensa del Manchester United y que recayó en el pecho de Sadio Mané para este controlarla con el pecho y fusilar al guardameta de los diablos rojos David De Gea.

El empate llegó al 33’ cuando Romelu Lukaku centró desde la banda izquierda y que Alisson, elarquero de los “reds” no blocó para dejar el esférico muerto en el área “chiquita” y que aprovechó Jesse Lingard para empatar el partido a un gol por bando. Luego del descanso Mourinho dio entrada a Marouane Fellaini, para cerrar aún más el medio campo y tener otro jugador ofensivo al mando.

En el minuto 70, Jurgen Klopp, consciente de que podían ganar ingresa a Xherdan Shaqiri por Keita, un cambio que le vino de maravilla al conjunto red que necesitaba un poco de magia en el medio campo. Tres minutos más tarde, Mané se internó por la banda izquierda, puso un pase de la muerte que repelió De Gea y que Shaqiri golpea para anotar el segundo gol red.

En el 80’ en una transición rápida, Roberto Firmino, tocó un balón hacia atrás y que Shaqiri aprovechó para anotar con un latigazo y sentenciar el partido a favor de los reds 3-1. El Liverpool sigue en la cima de la Premier League con 45 puntos seguidos del Manchester City con 44.

No olviden seguirnos en Facebook Golazo90 y enInstagram como Golazo90pr2.Pueden también escucharnos por el #SportologyPodcast a través de ivoox y souncloud. ¡Qué viva lapasión por el deporte rey!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.