Sonríe el FC Barcelona hacia los octavos de final en la Champions League

0
2515

Nyon (FRA)- En la mañana de hoy se celebró, en la sede de la UEFA en Nyon, el sorteo de los 16 equipos clasificados a los octavos de final de la Champions League. El mismo presenta escenarios bastante interesantes, pero deja a los fanáticos esperando la revancha entre el FC Barcelona y la Roma o la vuelta de Cristiano Ronaldo al Santiago Bernabeú.

Cabe mencionar que este sorteo venía condicionado por diversos factores, entre los que destacaba: la imposibilidad de que se cruzaran equipos de un mismo país por lo que no se vería los clásicos en esta ronda, los enfrentamientos tenían que parearse entre los primeros de cada grupo contra los segundos y que el partido de vuelta se jugaría en el estadio del primer clasificado.

Este sorteo fue favorable para dos grandes de España y es que tanto el Barça como el Real Madrid evitaron a equipos como el “cuco” Liverpool que es uno de los equipos más temidos. También, evitaron enfrentar al poderoso Manchester City que cuenta con mucho talento pero que tiene que demostrar en Europa.  

El FC Barcelona se enfrentará al Olympique deLyon en lo que debe ser una eliminatoria transitoria, pero que el equipo culé no debe repetir el mismo escenario que tuvo ante la Roma. Una temprana eliminación, sería fatal para las aspiraciones al Balón de Oro de Lionel Messi. El vigente tricampeón europeo, Real Madrid, visitará al Ajax de Amsterdam de De Jong y De Ligt.

El Atlético de Madrid salió perjudicado en el sorteo, al ser pareado ante la Juventus de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala quienes son de los equipos favoritos para ganar la Champions. A pesar de que ambos combinados juegan un fútbol bastante similar, en papel, el equipo de Turín cuenta con una mejor plantilla, por lo que deben ser favoritos para llevarse esta eliminatoria.

El Liverpool se enfrenta al Bayern de Múnich en otra eliminatoria interesante y el Paris St Germain de Neymar visita al Manchester United de Paul Pogba. El resto de eliminatorias son las siguientes: Schalke 04 -Manchester City, Tottenham – Borussia Dortmund, Roma – Porto.

No olviden seguirnos en Facebook Golazo90 y en Instagram como Golazo90pr2. Pueden también escucharnos por el #SportologyPodcast a través de ivoox y souncloud. ¡Qué viva la pasión por el deporte rey!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.