Los tres equipos con mejores opciones de firmar a Manny Machado

0
1193

Ya estamos a menos de 100 días para el comienzo de la temporada 2019 de las Grandes Ligas y comienzan a calentarse las conversaciones para firmar al dominicano Manny Machado. Varios son los equipos interesados, pero muy pocos están dispuestos a involucrarse en un mega contrato de $300millones. Este jugador dejo claro que aspira a jugar campocorto, pero conocemos su habilidad en la tercera base, lo que aumenta su valor. Su edad también es un factor, pues con 26 años puede producir con facilidad en un contrato de 10 años. Estos son los equipos interesados y los más oportunidad que tienen de lograr la contratación.

1. New York Yankees

Los Yankees están involucrados en rumores de negociaciones con Bryce Harper y Manny Machado. Sin embargo, el dominicano es la opción lógica y el mejor que encaja en este rompecabezas de los Yankees. Didi Gregorius fue operado y perderá la mayor parte de la próxima temporada y se convertirá en agente libre el próximo invierno. Este es el escenario perfecto para pasar la página con Didi y establecer a Machado como el campocorto de la franquicia para el futuro. Didi es una pieza muy importante en el equipo de los Yankees y la gerencia sabe que tiene que sustituirlo con un jugador de calidad o el equipo sufrirá. Los Yankees se reunirán con Machado el miércoles, 19 de diciembre y es una pieza que pueden utilizar a su favor de cara al futuro. De hecho, podrían mantener a Didi y mover a Machado a la tercera base, esto les ayudaría a utilizar a Miguel Andújar como material de cambio para conseguir un lanzador de calidad. Interesante la decisión a tomar por los Yankees.

2. Philadelphia Phillies

Los Phillies lo dejaron claro desde el principio, van por todo y tienen el dinero para gastar. Bryce Harper y Manny Machado están en su radar y harán todo lo posible por estar de vuelta en la contienda por la División del Este de la Liga Nacional. Ya los Mets de New York han hecho su parte y fortalecieron su equipo, lo que aumenta la presión de los Phillies en ejecutar. El equipo adquirió vía cambio al dominicano Jean Segura, lo que complica un poco el panorama para la contratación de Machado, quien dejo claro que le interesa continuar en el campocorto. Lo ideal sería mover aMachado a tercera y unirlo con su compatriota Segura. Los Phillies tienen la disposición de gastar mucho dinero por los jugadores disponibles y harán todo lo posible por conseguir a Machado.

3. Chicago White Sox

Esta es una oportunidad interesante para Machado y también para Harper. Este equipo está repleto de talento joven y necesitan una estrella con experiencia para guiar el camino. De hecho, los White Sox ya hicieron su movida y adquirieron al cuñado de Machado, Yonder Alonso. El problema con este equipo es que está todavía lejos de ser un potencial campeón de la Serie Mundial y ya Machado probó lo que es ganar. Fueron muchos años de derrotas en Baltimore y no querrá regresar a una situación similar. Machado debe aspirar a regresar a una Serie Mundial, como lo hizo con los Dodgers de Los Angeles. Pero, el equipo de Chicago tiene el dinero y el talento joven necesario para adquirir otros veteranos de impacto y dominar la débil División Central de la Liga Americana.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.