¿Por qué los Dodgers no van tras Bryce Harper?

0
773

Los Dodgers de Los Angeles sorprendieron al mundo del béisbol cuando el viernes en la tarde enviaron a tres piezas importantes de su equipo a cambio de prospectos. Yasiel Puig, Matt Kemp y Alex Wood fueron enviados a los Rojos de Cincinnati a cambio del lanzador Hommer Bailey y varios prospectos. Rápido comenzaron los rumores de que los Dodgers abrían espacios en los bosques para firmar al cotizado agente libre Bryce Harper. Pero, ¿será esa la razón principal para el cambio?

Los Dodgers no van tras Harper

La realidad es que este cambio libera a los Dodgers de varios contratos y les ofrece flexibilidad en su nómina, que es una de las más altas en Las Mayores. El equipo busca mantenerse por debajo del “impuesto para el balance competitivo”, cosa que lograron la pasada campaña.

Según fuentes, los Dodgers dejarán en libertad al lanzador Bailey, quedándose solamente con el par de prospectos que recibieron en el cambio. Además, alivianan la cargada competencia que tenían en los jardines, pues contaban con al menos seis jugadores de esa posición. Eso lo tenían claros los ejecutivos del equipo.

“Con nuestros guardabosques, necesitábamos hacer algunas movidas. Teníamos suficientes para tener dos grupos de “outfielders”. Pienso que todavía tenemos profundidad en esa área, pero es más funcional en este puntos. Tener más de seis guardabosques era difícil y algo que no era justo para nadie” , expresó un directivo de los Dodgers.

Port al razón no van por Harper

No parece adecuado pensar que los Dodgers irán tras Bryce Harper en este momento. Tampoco sería una locura, pero el equipo no está en posición de ofrecer un contrato por $300 millones. De hecho, los Dodgers se ahorrarían $30 millones este año con el cambio que hicieron y ahorrarían unos $50 millones adicionales el próximo año cuando expiren los contratos de Rich Hill, Hyun Jin RYu y David Freese.

“El próximo año es cuando las cosas se abren”, especificó en referencia a la oportunidad de firmar grandes jugadores.

Si usted es fanático de los Dodgers, tenga calma. El próximo año tendrá una clase excelente de agentes libres y los Dodgers estarán en posición de competir por los grandes nombres. Entre ellos se encuentran Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Anthony Rendon, Gerrit Cole y Chris Sale.

Además, los Dodgers podrían ir por un cambio para añadir a J.T. Realmuto, Corey Kluber o Trevor Bauer. Estas son opciones que están sobre la mesa, pero Harper no parece la movida correcta en este punto para el equipo de los Dodgers.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.