LeBron James tilda de “esclavistas” a los dueños de equipo de la NFL

0
660

LeBron James es más que un jugador de baloncesto en la sociedad norteamericana. Nuevamente, LeBron se hace sentir, como dice su lema “mucho más que un jugador”. Esta vez arremetió contra los propietarios de los equipo de la NFL (Liga de Football Americano). Durante la transmisión del programa “The Shop” por la cadena HBO, James les llamó “esclavistas”. La super Estrella tuvo su aparición en el último episodio del programa y dijo lo siguiente:

“En la NFL tienen un grupo de viejos hombres blancos como propietarios de equipos con esa mentalidad esclavista de ‘este es mi equipo y haces lo que te diga o me deshago de todos”, expresó el jugador de los Lakers.

James sabe que se trata de un negocio multimillonario, peroestá más que claro de que el motor del negocio son los jugadores. Según James,los propietarios no lo ven así y no le brindan el respeto que merecen.

“Los jugadores son los que hacen que el barco navegue. Todos los domingos, sin Todd Gurley, Odell Beckham Jr y esos jugadores no habría fútbol. Y en la NBA pasa lo mismo¨ añadió.

LeBron piensa que esa es una de las mayores diferencias entre la liga de Football Americano y la NBA. En su liga, los deportistas son más respetados y reconocidos por los propietarios y los directivos de la NBA.

“En la NBA creemos en el potencial del jugador, en lo que puede llegar a ser. En la NFL todo se reduce a lo que puedes hacer por mí este domingo, este lunes o este jueves. Y si no puedes hacer nada seguiremos adelante sin ti¨ criticó James.

Pero, según LeBron todo comienza con el comisionado de aliga, en su caso se mostró muy agradecido con Adam Silver, Comisionado de laNBA.

“No le importa el sentimiento que tengamos, siempre podemos expresarlo. Ni siquiera le importa si está de acuerdo con lo que estamos diciendo. Él siempre quiere escucharnos siempre que sea de una forma educada y no violenta”, finalizó.

James es un experto en mantenerse en la discusión pública. No solamente sale a la cancha a dominar al adversario, sino que se ha convertido en un portavoz de los temas cruciales de la cultura norteamericana y mundial. Es un ícono del deporte que trasciende las canchas y lo estadios. Estés de acuerdo o no con LeBron, su opinión y posturas siempre serán tomadas en cuenta.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.