Por ahí se dice que la NBA comienza el día de Navidad y este año se explica por si solo. Varios equipos lucen muy bien, pero las aguas comienzan a llegar a su nivel y los buenos equipos comienzan a separarse. El desempeño de los equipos tiene mucho que ver en la competencia por el MVP de la liga y comienza a tener su peso. Los Lakers siguen en picada y ya LeBron James no lo tenemos en los primeros tres. Mientras que los Raptors y Bucks continúan su éxito y se mantienen Kawhi Leonard y Giannis Antetokounmpo. Veamos como se encuentra la carrera de cara al esperado día de Navidad.
1. Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

Es muy difícil pasar por alto sobre lo que está haciendo “The Greek Freak”. Este jugador mejora cada año y con 24 años el cielo es el límite. Su dominio en la pintura es extraordinario y este temporada se ha convertido en un reboteador elite, mantiene promedio de 12.8 por juego. Su efectividad es extraordinaria y su esfuerzo en cancha es continuo. Sus números demuestran que es capaz de hacerlo todo: 26.2 puntos, 12.8 rebotes, 6.0 asistencias, 1.2 robos, 1.4 bloqueos y lanza para un excelente 58% de campo.
Mientras los Bucks se mantengan cerca del tope de la Conferencia del Este, Giannis será uno de los favoritos para el premio. El equipo juega para marca de 22-10 y se acercaron a juego y medio de los Raptors de Toronto por el primer lugar de la conferencia. Los Bucks son uno de los mejores equipos defensivos de la liga y el equipo que más anota con promedio de 116.9 puntos por juego. Giannis mejora como jugador y ya está al nivel de uno de los mejores seis jugadores de la NBA. ¿Mantendrá su nivel y e de su equipo por lo que queda de año? Ahí está la clave.
2. Kawhi Leonard, Toronto Raptors

Los Raptors de Toronto son el equipo más consistente de laNBA. Aún con Leonard perdiendo una cantidad alta de juegos, los Raptors se las arreglan para seguir dominando la Conferencia del Este. Ese es el único detalle en contra de Leonard, ha perdido muchos juegos y los Raptors son igual de efectivos sin él en cancha. Sin embargo, el nivel de Leonard es extraordinario se presenta en la segunda posición en la carrera por el MVP. Mantiene promedios de 26.8 puntos, 8.4 rebotes, 3.1 asistencias y 1.8 robos porencuentro. Además, lanza para 50% de campo, 38% de la línea de tres y 85% deltiro libre. Su impacto es en ambos lados de la cancha y los Raptors son los favoritos para ganar el Este por su presencia.
Juegan para 25-10 y son una amenaza real para los Warriors, si llegan a la final. Cuentan con un equipo de mucha profundidad y con jugadores atléticos que pueden jugar múltiples posiciones. Los Raptors del año pasado ganaron 59 juegos y esta versión es superior, por lo que debemos estar viento al equipo de Toronto ganando sobre 60 juegos. Este es el equipo favorito para culminar primero en el Este y eso mantendrá a Leonard entre los favoritos al MVP.
3. Nikola Jokic, Denver Nuggets

Los Nuggets son la gran sorpresa de la NBA y su éxito se debe, en gran medida, a Nikola Jokic. Este jugador apenas tiene 23 años y es natural de Serbia. Mide siete pies y lo puede hacer todo en la cancha. No es el jugador más atlético, pero sí el más inteligente, lo que impresiona por su edad. La ofensiva de los Nuggets corre a través de él y mantiene promedios de 18.2 puntos, 10.0 rebotes y 7.3 asistencias, 1.5 robos y 0.7 tapones por encuentro. Es un jugador eficiente y lanza para un 85% de la línea de tiradas libres.
Los Nuggets son el mejor equipo del Oeste con marca de 21-10y eso mete de lleno a Jokic en la conversación por el MVP. Sin embargo, vemosmuy difícil que los Nuggets puedan mantener la primera posición y las oportunidades del “Joker” irán disminuyendo según avance la temporada. Pero, mientras los Nuggets sean el primer equipo del Oeste, el “Joker” tiene que estar en la lista de la carrera por el MVP.
Le siguen:
4. Steph Curry, Golden State Warriors
5. LeBron James, Los Angeles Lakers
6. Paul George OKC Thunder
Déjanos saber cómo tienes la carrera para el MVP. Si te gustó este artículo compártelo para que tus amigos puedan comentar.