¿Qué deben hacer los Lakers con Brandon Ingram?

0
1502

Los Lakers de Los Angeles se sacaron la lotería con la firma de LeBron James. Sin embargo, en la NBA de hoy es necesario contar con al menos dos estrellas y lo más adecuado es tener tres. Este no es el caso de los Lakers, quienes no han encontrado las estrellas que van a complementar a LeBron. Kyle Kuzma es el segundo mejor jugador del equipo y disipa las dudas al respecto. Pero, todos esperaban que la segunda Estrella del equipo fuera Brandon Ingram y ese no ha sido el caso.

No cumple las expectativas

El alero es uno de los jugadores jóvenes con mayores expectativas en la liga. Desde su llegada en 2016 se esperaba que se convirtiera en el próximo Kevin Durant. Fue seleccionado en el segundo turno y sus habilidades físicas son muy parecidas a las de KD. Mide 6’9”, pesa 190 libras y cuenta con manos largas como Durant. Sin embargo, su juego no está ni cerca de lo que puede hacer KD en la duela. Apenas promedias 15.8 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias.

Pero no son solo los números, este jugador no demuestra tener ese apetito para mejorar y la chispa que se necesita para competir al más alto nivel. Además, no cuenta con buenas manos y su ataque al canasta es muy débil. Utilizar la excusa de que apenas se encuentra en su tercer año no es una opción, pues KD promedió 30.1 puntos por juego en su tercer año. Desde su primer año en la liga, mostraba que era un asesino y no había forma de defenderlo. KD logró promedios de 20.3 y 25.3 puntos por juego en sus primeros dos años, muy lejos de los 15 por juego de Ingram.

Los Lakers necesitan una estrella urgente, pues LeBron James ya tiene 34 año y no le resta mucha carrera. Quizás culminar los cuatro años de contrato con los Lakers será suficiente para “El Rey”. Por ende, Ingram debe ser una pieza importante para lograr un cambio que traiga a una Estrella del calibre de Anthony Davis. La otra opción es esperar a que culmine el año y competir con lo que tienen y aspirar a firmar a un agente libre como Kawhi Leonard.

No obstante, una opción viable y que parece la más lógica es lograr un cambio por un buen jugador, aunque no del nivel de Davis. Una opción sería Bradley Beal de los Wizards de Washington. Este jugador es un gran tirador, algo que necesitan los Lakers, luego firman a una Estrella de alto nivel y los Lakers tendrían a un trio poderoso para competir el próximo año.

Ingram no tiene material para ser el segundo jugador de un equipo campeón. Sin embargo, puede ser una pieza fundamental, un jugador de rol efectivo con herramientas ofensivas para complementar el ataque de LeBron. Los Lakers están en buena posición con su equipo, el único factor en contra es la edad de LeBron y el tiempo que le resta con James como el mejor jugador de la liga. Pero, ya sea para cambio o para mantenerlo como jugador de rol, Ingram es una pieza fundamental en el equipo de los Lakers.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.