Llegar a la NBA no es una misión sencilla. Debutar, tampoco. Tener un impacto inmediato en la mejor liga del mundo es el deseo de todos los rookies que son elegidos en el draft pero algo que muy pocos son capaces de alcanzar. Y para tener minutos y peso en el equipo nada mejor que empezar con buen pie, como hicieron los 10 nombres que Kia en Zona preparó y se los dejamos a continuación. Todos firmaron grandes partidos en su debut y luego tuvieron una suerte bastante dispar.

10. Brandon Jennings 17 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias

El camino de Brandon Jennings hacia la NBA no fue sencillo. El base fue elegido en el número 5 por los Bucks pero decidió no jugar en la universidad para jugar en la Virtus de Roma. Su primer encuentro, rozando el triple doble, creó grandes expectativas sobre su figura que luego nunca terminaron de culminarse.

9) Gordan Giricek -> 29 puntos y 5 rebotes

Posiblemente el nombre más desconocido del ranking. El jugador croata llegó a los Memphis Grizzlies de Pau Gasol en la temporada 2002/2003 tras pasar por la Cibona de Zagreb y el CSKA. Giricek, cuya forma de jugar el ganó el mote de “egoísta” por parte de Andrés Montes, anotó 10 de sus 13 lanzamientos del encuentro frente a Dallas con 4 de 6 en triples. Solo en dos encuentros más en su carrera superaría los 29 puntos.

8) Allen Iverson -> 30 puntos y 6 asistencias

‘The answer’ fue elegido como el número 1 del draft y desde el primer partido la franquicia de los Sixers puso su futuro sobre los hombros del base. Iverson anotaría 30 puntos en su debut con una serie de 12 de 19 en tiros y volvería a anotar 30 o más puntos en 20 partidos más de esa temporada. Merecido rookie del año.

‘The answer’ fue elegido como el número 1 del draft y desde el primer partido la franquicia de los Sixers puso su futuro sobre los hombros del base. Iverson anotaría 30 puntos en su debut con una serie de 12 de 19 en tiros y volvería a anotar 30 o más puntos en 20 partidos más de esa temporada. Merecido rookie del año.

7) Isiah Thomas -> 31 puntos y 11 asistencias

Mucho antes de los Bad Boys, Isiah Thomas debutó en la NBA anotando 59 puntos en sus dos primeros encuentros, el segundo de ellos ante unos Bulls que todavía tardarían 3 años en adquirir a Michael Jordan.

6) Lamar Odom -> 30 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 2 tapones

Si bien las temporadas más completas de Lamar Odom se vieron en los Lakers, fue en el otro equipo de la ciudad, en los Clippers, donde firmaría sus temporadas más anotadoras. Para prueba su debut en noviembre del 99 en el que ya disputó 44 minutos. La nota negativa de ese partido la puso con su 8 de 15 en tiros libres.

5) Kareem Abdul-Jabbar -> 29 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias

4) David Robinson -> 23 puntos y 17 rebotes

3) Oscar Robertson -> 21 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias

Mister triple-doble no podía empezar su carrera de otra forma. Robertson se quedaría a 0.28 asistencias de promediar un triple-doble en su primera temporada en la NBA terminando con 30.5 puntos, 10.1 rebotes y 9.7 asistencias.

2) Michael Carter-Williams -> 22 puntos, 12 asistencias, 9 robos y 7 rebotes

1) Wilt Chamberlain -> 43 puntos y 28 rebotes

Se quedan fuera de este ranking aunque podrían estar incluidos LeBron James (25 puntos, 9 asistencias y 4 robos) o Damian Lillard (23 puntos y 11 asistencias). En cuanto a los españoles, ninguno destaca por realizar grandes exhibiciones en su primer encuentro, sino destacando más a largo plazo. Los mejores han sido Marc Gasol con 12 puntos y 12 rebotes frente a los Houston Rockets de Yao Ming y Ricky Rubio que firmó 6 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.