Resucitan los Spurs de San Antonio

0
860

En la NBA son pocas las cosas constantes y duraderas. Muy pocos equipos logran mantenerse en la cima por mucho tiempo o se mantienen relevantes en la mejor liga del mundo. Sin embargo, tenemos un modelo de consistencia extraordinario que va más allá de la NBA y se destaca en el deporte profesional estadounidense. Se trata de los Spurs de San Antonio y su maestro Gregg Popovich. Este equipo lleva dos décadas alcanzando la postemporada y es uno de los mejores equipos de la liga. Pero, este año perdieron a su mejor jugador y parecía que su éxito era cosa del pasado. Un frío comienzo de temporada amenazó al equipo de Popovich a resbalar fuera de la postemporada por primera vez desde 1997. Sí así como lee, más de 20 años alcanzando la postemporada de manera consecutiva.

Los Spurs están de vuelta

El equipo tuvo que cambiar a su estrella Kawhi Leonard, pues el alero exigió ser traspasado por diferencias con el cuerpo médico, técnico y algunos jugadores. Los Spurs lo enviaron a los Raptors de Toronto y recibieron a DeMar DeRozan, un jugador establecido en la NBA y escogido al Juego de Estrellas en cuatro ocasiones. No es un cambio malo, pues DeRozan es un jugador sólido y es difícil salir bien en un cambio donde pierdes a tu jugador estrella. En la mayoría de los casos el equipo que traspasa a la estrella sale perdiendo.

El proceso de adaptación fue lento y los Spurs no lucían con oportunidad de alcanzar la postemporada este año. Perdieron a su armador antes del comienzo de campaña y lucía débiles en el perímetro. Sin embargo, Popovich comenzó su magia y ya los Spurs se encuentran en la pelea por un puesto en la postemporada. El equipo tiene marca de 20-17 y se encuentran en la novena posición.

DeRozan es el líder del equipo y atraviesa una excelentetemporada. Al momento mantiene promedios de 23.1 puntos, 5.8 rebotes y 6.2 asistenciaspor juego. Los rebotes y asistencias son la cantidad más alta de su carrera yse deben en gran medida al Sistema de juego de los Spurs. DeRozan es el centrode un sistema de movimiento de balón y Popovich se encarga de ponerlo en áreas dela cancha donde es más efectivo.

En fin, si pensaban que los Spurs estaban acabados, piénselo dos veces. Mientras tengan a Popovich y buenos jugadores, tendrán oportunidad de triunfo cada noche. Este equipo debe entrar nuevamente a la postemporada, ocupando uno de los últimos puestos en la Conferencia del Oeste. Actualmente están novenos, pero deben terminar el año entre la sexta y octava posición. Un cambio en febrero para adquirir un armador debe ser una prioridad para este equipo. Si lo logran, extenderán la racha que viene desde el 1997. ¡Increíble!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.