El debate sobre quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia continúa y así será por los próximos años. Para añadirle sazón al asunto, LeBron James mencionó en un programa de la cadena ESPN, que se considera el mejor. Según James, la victoria de los Cavaliers en 2016, luego de estar abajo 1-3 frente al mejor equipo de la historia en temporada regular, lo eleven sobre cualquier otro jugador.
“Ese momento me convirtió en el mejor de todos los tiempos”, expresó James en un episodio de la serie More Than An Athlete.
Los Cavaliers cayeron atrás 1-3 en esa serie contra un equipo de los Warriors que culminó la temporada regular con marca de 73-9, la mejor de la historia. Todo parecía acabado, pero LeBron logró dos juegos consecutivos de más de 40 puntos para forzar el séptimo y decisivo encuentro. Cabe señalar que el juego cinco y siete de esa serie se jugaron en la cancha de los Warriors, donde apenas perdieron en dos ocasiones en todo el año.
El séptimo juego estuvo lleno de emociones, con ambos equipos batallando hasta el último minuto. Kyrie Irving anotó el triple definitivo y LeBron James completó un triple-doble con 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Fue el tercer Campeonato de LeBron y a su vez cargo con su tercer MVP de Finales.
“Todos hablaban de que los Warriors eran el mejor equipo de la historia, que era el mejor equipo confeccionado. Y para que nosotros lograramos la remontada, tú sabes, de la manera en que lo logramos, yo estaba como que, “logre algo especial”. Ese es quizás uno de los momentos en mi carrera en que me siento como que logré algo realmente especial.”

LeBron conoce la historia del deporte y sabe lo quesignificó este evento para la ciudad de Cleveland. Ningún equipo profesional deesta ciudad había ganado un campeonato en la historia, lo que convierte lagesta de LeBron en algo aún más especial.
“Así me sentí. Estaba super, super emocionado de ganar uno para Cleveland debido a la racha de 52 años sin ganar. La primera ola de emoción fue cuando todos me vieron llorando, como, eso fue por por todos los 52 años de todo lo que ocurrió en los deportes en Cleveland. Y luego pare, estaba como eso me convirtió en el mejor jugador de la historia”, puntualizó.
El debate continuará por los próximos años. Muchos piensan que Jordan es el mejor porque no perdió una final, otros piensan que la competencia de LeBron es mucho más fuerte y que su impacto en el juego es mayor. Siempre es interesante escuchar los argumentos, pero más interesante es ver a LeBron declarar que es el mejor. Su confianza se encuentra por las nubes y lo mejor es que su carrera todavía no culmina, LeBron tiene la oportunidad de poner números nunca antes visto que cimientan su legado en la historia del juego.