El dominicano Manny Machado tiene ante si la mayor decisión de su joven carrera. Todo depende de cuál es su prioridad en este momento. Si busca ganar, no hay duda de que los Yankees son su mejor opción. Pero, si busca asegurar su futuro y ganar la mayor cantidad de dinero posible, los White Sox yPhillies son los favoritos. Muchos pensarán que como quiera ganará bastante millones con los Yankees, pero Machado nunca más tendrá 26 años y no tendrá la oportunidad que tiene ahora de ganar mucho más dinero. Cuando culmine este contrato estará sobre los 30 años y su valor no será cercano al actual. Por ende, la parte económica juega un factor crucial en esta decisión.

Manny saboreó la victoria con los Dodgers

Machado subió del Sistema de los Orioles de Baltimore y prácticamente se acostumbró a perder cada año. Sin embargo, esta temporada fue cambiado a los Dodgers de Los Angeles y alcanzó la Serie Mundial. El haber probado lo que es ganar puede influenciar en la decisión de Machado, no debería querer regresar a una situación como la que vivió en Baltimore, donde ya en junio los partidos no importaban, pues estaban a 15 juegos del primer lugar.

Los Yankees tienen un equipo repleto de estrellas y con la oportunidad de competir por los próximos 10 años. Además, son una franquicia con mucho dinero que puede adquirir a los jugadores que sean necesario. El problema radica en que los Yankees no parecen estar dispuestos a ofrecer un contrato tan grande como lo haría los Phillies y White Sox.

Ahora, la cosa se complica, ya que los Yankees firmaron a Troy Tulowitzki, lo que podría representar que no irán tras los servicios de Machado. Eso no es definitivo, pero parece una opción real. Siempre se habló de las opciones del equipo y se mencionaba firmar a un campocorto de bajo perfil, que cubra la ausencia de Didi Gregorius en lo que regresa de su lesión en julio o agosto. Tulo fue un gran jugador, pero las lesiones limitaron su producción en los últimos años y no parece ser la respuesta que necesitan los Yankees. No obstante, la realidad es que al equipo no le hace falta bateo y Tulowitzki saludable puede hacer el trabajo.

El bullpen es el enfoque

La prioridad del equipo en este momento es el bullpen. Los Yankees tienen varias opciones sobre la mesa, incluyendo al zurdo Zach Britton y a los derechos David Robertson y Adam Ottavino. Si los Yankees buscan evadir el impuesto de lujo, tendrían que decidirse por uno de estos relevistas. Al parecer, la opción que busca el equipo es Ottavino, dejando a Robertson y Britton a la merced de otros equipos. Los Yankees cuentan con el cubano Aroldis Chapman como su taponero y el bullpen era su fuerte el año pasado. Ya reforzaron la rotación de iniciadores con la firma de J.A. Happ y el cambio por el zurdo James Paxton.

Así las cosas, los Yankees cuentan con una de las mejores rotaciones y buscan fortalecer su bullpen para competir con los Red Sox, quienes le ganaron la División del Este las últimas tres temporadas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.