Nikola Jokic surge como una de las estrellas jóvenes de la NBA. El serbio demuestra constantemente que tiene el nivel de los mejores y es , por ahora, candidato al MVP. Sus números lo respaldan y el éxito de su equipo es una muestra del impacto de este gran jugador. Anoche logró una gesta histórica, que lo coloca junto al nombre del legendario Larry Bird. Jokic logró 19 puntos, 14 rebotes, 15 asistencias y tres bloqueos, números que solo ha logrado la leyenda de Boston. De hecho, Bird lo logró en dos ocasiones, la primera en 1982 y luego en 1987.

Jokic aportó en grande a la victoria de los Nuggets 115-108, mejoró la marca del equipo a 24-11, primeros en el Oeste. Este jugador de siete pies y 23 años es la bujía ofensiva de los Nuggets y uno de los favoritos para alcanzar su primer Juego de Estrellas. El rendimiento del serbio mantiene a los Nuggets como la gran sorpresa de la temporada y con mejor marca que los campeones Warriors de Golden State.

Tiene promedios de 18.0 puntos, 9.9 rebotes y 7.6 asistencias por encuentro. Además, el triple-doble del martes, fue su número 19 en su corta carrera. Es increíble, que con solo 23 años ya sea el segundo centro con más triple-dobles en la historia. El primero es Wilt Chamberlain con 78, pero Jokic tiene tiempo para lograr alcanzar a Wilt.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.