La salida de Kawhi Leonard de San Antonio no se dio en los mejores términos. Fueron muchos los desacuerdos entre el jugador y la franquicia y fue cambiado a los Raptors de Toronto en la temporada muerta. Muchos eran los comentarios dudando de la capacidad de Leonard de jugar en Toronto y ser efectivo. Decían que no quería jugar allí, que era producto del sistema de Gregg Popovich y que no tendría éxito en otra parte, etc.
Leonard ha respondido con creces a cada una de las dudas que intentaron sembrar. El jugador es la cara de la franquicia canadiense y atraviesa la mejor temporada de su carrera. En 30 juegos acumula promedios de 27.3 puntos, 8.2 rebotes y 2.8 asistencias por juego. Leonard es la estrella de los Raptors, quienes juegan para marca de 28-11, segundos en la Conferencia del Este.
Tampoco debemos pensar que Leonard es el salvador de este equipo. La realidad es que estos Raptors ganaron 59 juegos el año pasado y culminaron primeros en la conferencia. El detalle con el éxito de Leonard es que ofrece un ataque más consistente y mejor defensa. Prácticamente Leonard entró a sustituir a DeMar DeRozan y el cambio es evidente. Pero, la prueba grande de Leonard será en la postemporada, donde este equipo tiende a bajar su nivel de juego. Al momento, los Raptors son los favoritos para adelantar a La Final como representantes de la Conferencia del Este.
Regresa a San Antonio
Este jueves a las 9:00 p.m. Leonard regresa a San Antonio, donde se convirtió en una estrella de la NBA. Jugando para Popovich, Leonard ganó un Campeonato, un MVP de Final y fue seleccionado a dos Juegos de Estrellas. La temporada de 2013-14 fue la que convirtió a Leonard en la estrella que es. Ese año venció a LeBron James y el Heat de Miami en cinco juegos, asegurando el quinto Campeonato de la franquicia. El ataque de Leonard y su defensa sobre LeBron le valieron el premio de MVP de La Final. Luego de eso su carrera fue en ascenso, hasta que el año pasado sufrió una lesión que le permitió jugar en apenas nueve juegos. Los doctores de los Spurs declararon que el jugador estaba listo para regresar a cancha, pero el equipo del jugador decidió que no era así y buscaron otra opinión médica. La situación se salió de control y Leonard no regresó con el equipo, viendo como fueron eliminados en primera ronda por los Warriors de Golden State.
El regreso de Leonard será una mezcla de emociones. Fue el lugar que lo vio crecer, pero también fue el equipo con el que no tuvo un buen final y terminó cambiándolo. Abucheos, aplausos, no sabemos que esperar de este enfrentamiento, pero será un juego interesante entre unos Raptors que dominan el Este y unos Spurs que juegan mejor y se han metido en la pelea en la Conferencia del Oeste. Además, Leonard viene de lograr su mejor marca personal con 45 puntos y busca seguir mejorando contra sus ex-compañeros.