Los Phillies de Philadelphia comienzan a cumplir su palabra y están dejando el dinero correr. Su enfoque se encuentra en conseguir a Manny Machado o Bryce Harper, pero acaban de dar un buen paso para fortalecer su cuerpo monticular. Llegaron a un acuerdo de dos años y $23 millones con el relevista David Robertson. El lanzador derecho es muy exitoso en la Liga Americana y decide dar el brinco para ayudar a los Phillies en la contienda por la Liga Nacional.
Robertson recibirá $10 millones en 2019 y $11 millones en 2020, con una opción del equipo de salir del contrato por $2 millones adicionales, lo que completa los $23 millones garantizados. El contrato también incluye una opción del equipo para un tercer año y $12 millones, lo que podría elevar el acuerdo a $33 millones.
Según el propio Robertson, los Phillies hacen todo lo posible por regresar a la postemporada y eso los llevó a tomar su decisión.
“Están hambrientos de regresar a la postemporada y ganar. Tienen una gran fanaticada, un hermoso estadio y un enfoque especial en ayuda caritativa. Están formando un gran equipo y pienso que puedo ofrecer mucho al bullpen de este equipo”, expresó Robertson.
Robertson tomó la decisión de tomar las riendas de su carrera y entró a esta agencia libre sin agentes. El pasado año despidió a su agente y se representó el mismo en las negociaciones con los Phillies.
“Siempre he estado fascinado por el negocio del béisbol y esto me brindó la oportunidad de ver el lado del deporte que no había visto. No estoy seguro de recomendárselo a todo el mundo, pero estoy muy contentó de tomar la oportunidad de representarme en estas negociaciones”, puntualizó.
Robertson participó en 69 juegos con los Yankees de New York en 2018 y culminó el año con marca de 8-3 y efectividad de 3.23. Además, abanicó a 91 contrincantes en 69 entradas lanzadas.