Los Lakers de Los Angeles se encuentran en una racha negativa que les ha llevado al octavo puesto de la Conferencia del Oeste. Es un equipo joven que mostró señas de madurez con LeBron James al timón. Sin embargo, James se lesionó y ha perdido los últimos seis encuentros del equipo. En este período, los Lakers juegan para 1-5 y siguen en caída libre en la poderosa Conferencia del Oeste. No es solo la lesión de James, los Lakers también perdieron a Rajon Rondo, Kyle Kuzma y estuvieron varios juegos sin su centro JaVale McGee.
La lesión de Rondo es fundamental para el mal funcionamiento del equipo. Sin LeBron, necesitan un capitán con experiencia que sepa como guiar el barco. Jugadores como Lonzo Ball y Brandon Ingram muestran algún talento, pero les falta mucha experiencia para comprender lo que es jugar baloncesto ganador. Por esa línea se encuentra la visión de su dirigente, Luke Walton, quien requiere un mayor esfuerzo de sus juveniles Ball e Ingram.
“Ellos lo están intentando, pero aún son jóvenes. En algún punto, necesitamos más pasión. Necesitamos más lucha. Y no se trata solo de anotar más. Se trata de no perder tantas bolas, comunicarse en cancha más claramente, atrapar rebotes”, mencionó el técnico a ESPN.
Ingram era la esperanza de este equipo y es que lleva varias temporadas en la liga y siempre se habla de su potencial. Se le compara con Kevin Durant, pero su producción no está ni cerca del nivel de estrella. De Lonzo ni hablar, el armador continúa con demasiadas deficiencias en su juego y se está convirtiendo en un problema para su equipo. En este momento no anota el triple, no mete el balón de la línea de tiradas libres y su fuerte, que es pasar el balón, no lo está haciendo con consistencia. Ambos jugadores están por debajo de su producción esperada y eso comienza a crear problemas en Los Angeles.
Pierden mucho valor para cambio
Con el fracaso de los jugadores jóvenes y teniendo en cuenta que LeBron tiene 34 años, se comienzan a barajear varios nombres para traer al equipo de los Lakers. Anthony Davis es la estrella que todos están mirando para unirse a LeBron en Hollywood. Sin embargo, los jugadores jóvenes de los Lakers no están demostrando el nivel que se decía poseían y comienzan a convertirse en un problema para conseguir un cambio de impacto. De hecho, los Celtics de Boston cuentan con jugadores jóvenes que están probados y tienen mejor nivel que los de los Lakers. Además, se dice que Boston tiene mucho interés en adquirir a Davis para unirlo a Kyrie Irving.
Así las cosas, los jóvenes Lakers no cuentan con producción en cancha y siguen perdiendo demasiado valor para un posible cambio. Kyle Kuzma es la pieza con mayor valor y es el jugador que menos debe querer cambiar el equipo. Se espera que LeBron regrese en una semana y Kuzma para el próximo encuentro. Este equipo se mantendrá en la pelea para entrar a la postemporada, pero no tienen el material necesario para competir por el campeonato.
Preocupante el tiro de Lonzo
Lonzo entró a la NBA con buena reputación sobre su visión de cancha y la habilidad de involucrar a sus compañeros. Pero, mucho se hablaba de su mecánica de tiro y como eso afectaría su consistencia lanzando el balón. Los números hablan por sí solos y los porcientos de tiro de Lonzo son preocupantes. Apenas lanza para 40% de campo, 33% de la línea de tres puntos y para un miserable 43% de la línea de tiradas libres. Son números extremadamente bajos y tampoco son compensados con otras facetas de juego.
La visión de cancha de Lonzo es su mejor atributo. Sin embargo, apenas promedia cinco asistencias por juego, muy distante de lo que se espera de él. Lonzo es buen reboteador para su posición y promedia 5.2 rebotes por juego. Además, es muy buen defensor en su posición, pues posee mucha agilidad para su buena estatura de 6’6″.
Anotar no es su fuerte y su promedio baja cada vez más. Apenas promedia 9.4 puntos por juego y en su último juego contra los Timberwolves de Minnesota terminó sin anotar. Es increíble su inconsistencia en cancha y es un problema en los últimos parciales por su inhabilidad para anotar tiros libres.
Los Lakers tiene decisiones difíciles frente a ellos. Sus jóvenes no son tan buenos como decían y LeBron James entra a la recta final de su carrera. Para competir por campeonatos en la NBA de esta época, se necesita de al menos dos o tres estrellas. Los Lakers solo tienen a LeBron y no vemos como Ball, Ingram o el propio Kuzma se conviertan en la estrella que necesita “El Rey”. Un cambio es la mejor opción o firmar una estrella en la venidera agencia libre de 2019.