Perder en la NBA no es tan malo como parece. Sí, parece un disparate, pero no lo es. En esta liga o vale la pena estar en el medio, o bien estás entre los mejores y con opciones de Campeonato, o caes al sótano para aspirar a adquirir al mejor talento joven. Los equipos del medio simplemente se mantienen en el medio y nunca tienen oportunidad de Campeonato, tampoco cuentan con muchas opciones de desarrollar talento joven. Los equipos con más derrotas son los que mejores oportunidades tienen de agarrar el primer turno del Draft de la NBA. Estos son los tres peores equipos en los que va de año.

3. New York Knicks – 10-31

Los Knicks son una de las franquicias más históricas de la liga, pero llevan una racha prolongada de temporadas sin ser competentes. Para el período de 2010-2012 alcanzaron la postemporada, pero sin opciones reales de competir por el trofeo. Este año no cuentan con su mejor jugador Kristaps Porzingis y el efecto es devastador. Son el segundo peor equipo de la Conferencia del Este y no parece que la situación vaya a mejorar. La situación es el reflejo de las malas decisiones de su directiva y les cuesta atraer a agentes libres importantes.

Se hablaba de Kyrie Irving, Kevin Durant y Jimmy Butler. Sin embargo, esos nombres parecen muy lejos de la Gran Manzana y la franquicia sigue sin despegar. Porzingis es su mayor esperanza y demostró el año pasado que tiene el potencial para ser una Estrella en esta liga. Sin embargo, necesita una segunda Estrella que le ayude en tan competitiva NBA. Zion Williamson es el pez grande de este Draft y un jugador que aparenta tener el potencial para cambiar el rumbo de cualquier franquicia. Sin embargo, culminaron con la peor marca lo que no garantiza esa anhelada primera selección.

2. Phoenix Suns – 10-32

Los Suns lograron la primera selección del Draft del año pasado y seleccionaron al centro DeAndre Ayton. El desarrollo de un jugador joven toma tiempo, pero Ayton demuestra que tiene las herramientas para dominar esta liga. Sin embargo, el impacto de los centros en la liga cada vez es menor y su dominio en la pintura no se hace sentir en su primera temporada. Al momento mantiene promedios 16.7 puntos y 10.7 rebotes por juego, en la pelea por el premio de Novato del Año. Pese a estos números, los Suns acumulan la segunda peor marca en la NBA.

Este equipo tiene a un excelente jugador en Devin Booker, pero le cuesta mantenerse saludable. Firmaron a Trevor Ariza con la esperanza de una buena temporada, pero el fracaso del equipo les llevó a cambiarlo a los Wizards de Washington. Una primera selección en este Draft sería algo extraordinario para este equipo. Tener a tres jóvenes del calibre de Booker Ayton y Williamson sería una buena manera de enderezar su camino de cara a competir por un Campeonato.

1. Cleveland Cavaliers – 8-33

Es impresionante el efecto de LeBron James en un equipo. Cuando “El Rey” se marcha los equipos colapsan y no vuelven a ser los mismos. Ningún jugador en la historia tiene tanto impacto en sus equipos como es el caso de LeBron. Incluso, cuando Michael Jordan se retiró para irse a jugar béisbol los Bulls pasaron de ser un equipo de 57 victorias a uno de 55. Estos Cavaliers fueron los representantes de la Conferencia del Este en la Final del año pasado. Andan sin Kevin Love y se distancia de J.R. Smith, además de cambiar a George Hill a Milwaukee.

Este equipo tendrá mucha dificultad para salir del hoyonuevamente. Ya no hay esperanza de que LeBron regrese y ninguna Estrella quiereir a jugar a Cleveland. Será un proceso lento y doloroso y lo único que los salvaría es que pueden obtener una selección del Draft que se convierta en una súperestrella. De lo contrario, será como cuando LeBron se fue para Miami, serán sotaneros por los próximos años.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.