Los boricuas Javy Báez y Francisco Lindor lograron contratos millonarios con sus respectivos equipos por primera vez en sus carreras. El campo corto de los Indios de Cleveland logró un acuerdo por $10.55 millones que lo colocó como el segundo más alto para un jugador de primer año de elegibilidad. Por su parte, Báez pactó por $5.2 millones para permanecer con los Cachorros de Chicago.

Lindor es uno de los mejores jugadores jóvenes de las Grandes Ligas. Su impacto en el juego es extraordinario y lo logra en defensa y ofensiva. En el 2018 logró su mejor temporada, bateando para promedio de .277, con 38 jonrones, 92 carreras remolcadas, 129 anotadas y 25 bases estafadas. Sus números de poder son espectaculares y más si tomamos en cuenta que es el primer bate del equipo. Fue finalista por el Guante de Oro de la Liga Americana, pero no favorecido.

Javy Báez despuntó como uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional y cargo a los Cachorros de Chicago a un puesto de Wild Card. Sus números fueron excelentes y su defense está fuera de liga. Conectó para promedio de .290, con 34 jonrones, 111 remolcadas y 21 bases robadas. Su juego es tan espectacular que mucha fanaticada viajaba a Chicago para verlo jugar. Son dos de los mejores exponents del país en el béisbol y se merecen esta cantidad de dinero. Ahora, que se preparen los Cubs e Indians cuando tengan que negociar contratos a largo plazo, pues estos boricuas valen mucho dinero en las Grandes Ligas.

Advertisements

Leave a Reply