El armador boricua J.J. Barea se encuentra en un momento crucial en su carrera. El viernes en la noche salió del partido frente a los Timberwolves de Minnesota con una aparente lesion del Talón de Aquiles. De confirmarse el diagnóstico, el boricua perdería el resto de temporada y su carrera en la NBA estaría en peligro.

La recuperación es lenta, una persona regular toma seismeses para volver a caminar sin problemas. Pero, a un baloncelista le toma unaño para retomar sus actividades deportivas. Esta es la misma lesion que sufrióDeMarcus Cousins y que todavía lo mantiene fuera de las canchas.

El factor más preocupante en el caso de Barea es su edad y el tipo de jugador que es. Barea tiene 34 años y se encuentra en su último año de contrato con los Mavericks de Dallas. Kobe Bryant sufrió esta lesión a la misma edad de Barea y nunca pudo recuperar su condición de baloncesto. Pudo regresar, pero su producción bajó enormemente.

El caso de Barea es más preocupante, pues es un jugador de banca y mucho más bajo perfil que Kobe. Esto limitaría sus oportunidades de regresar a la NBA y de confirmarse la lesión, puede que hayamos visto el último juego de Barea en la mejor liga del mundo. De hecho, un 39% de los balonceslistas que sufren esta lesión, no regresan a la NBA.

Muy triste la lesión en este momento, pues Barea atraviesa una temporada extraordinaria como capitán de la segunda unidad de los Mavs. En 38 encuentros, promedia 10.9 puntos y 5.6 asistencias por juego. Barea lleva 13 temporadas en la NBA en las que ha anotado 7,193 puntos y repartido 3,158 asistencias.

Advertisements

Leave a Reply