Los Yankees de New York van en serio con sus aspiraciones de alcanzar la Serie Mundial en la venidera temporada 2019. El pasado año vieron como sus rivales, Red Sox de Boston, los eliminaron en su propio estadio y se convirtieron en campeones. Por ende, la motivación de los Mulos del Bronx es aún mayor para este año. La directiva del equipo no puede permitir que los Red Sox sigan dominándolos y siendo una franquicia más exitosa. Por eso, los Yankees están muy agresivos en esta temporada muerta, buscando trabajar sus debilidades de la pasada campaña.

Fortalecen su cuadro interior tras la lesión de DidiGregorius

El siore estelar de los Yankees, Didi Gregorius, fue operadode su hombro de lanzar y perderá gran parte de la temporada. El impacto de Didien la alineación y en el campo es crucial para el éxito del equipo y losYankees salieron a cubrir su baja. Mucho se habló de la posibilidad decontratar a Manny Machado, pero al parecer ese no será el camino a seguir.Contrataron a Troy Tulowitzki como seguro de vida, aunque se menciona que seráel campocorto titular.

También contrataron al segunda base D.J. LeMahieu, quien es multiple ganador de Guante de Oro y un buen bateador para su posición. Los Yankees son el equipo que más se poncha y LeMahieu es un jugador de contacto que pone la bola en juego con frecuencia. La situación radica en que el equipo cuenta con Gleyber Torres como segunda base y se espera que este muchacho se convierta en una estrella. Gleyber jugaba en Ligas Menores como siore y se habla de la posibilidad de que juegue el campocorto en lo que regresa Gregorius.

Otra posible opción es utilizar a Gleyber como material de cambio para traer a un lanzador iniciador de calidad. Los Yankees tienen mucho talento joven y pueden hacer un paquete sólido para traer un lanzador de gran nivel.

Fortalecen su rotación

Otra debilidad del equipo fue su rotación. Este año añadieron a James Paxton y lucen como una de las más sólidas de Las Mayores. Tienen al dominicano Luis Severino, Masahiro Tanaka, James Paxton y J.A. Happ. Son cuatro lanzadores sólidos que harán la diferencia y los colocan como los favoritos para ganar la Liga Americana. Pero, con calma, que los Astros y Red Sox mantienen excelentes plantillas y estarán listos para competir.

El bullpen de los Yankees es el mejor de la Liga Americana y cuenta con multiples brazos de poder. El Cubano Aroldis Chapman es el closer del equipo y sigue dominante con su recta de humo de más de 100 millas por hora. Contrataron a Zach Britton para tenerlo de vuelta y cuando está saludable es uno de los mejores relevistas. Dellyn Betances está en el equipo y tiene una de las mejores combinaciones de lanzamientos de Las Grandes Ligas. Muy explosivo en su repertorio y cuando está conectado es muy difícil batearle.

Con estas movidas los Yankees se colocan en buena posición para recuperar la División del Este. Falta ver si sus jugadores responden en octubre o desaparecen como hicieron el año pasado. Gleyber Torres, Miguel Andújar, Giancarlo Stanton y Gary Sánchez deben responder en los momentos de la verdad. Aaron Judge es un jugador de momentos grandes y siempre va a responder. Será muy interesante ver la carrera entre los Astros, Yankees y Red Sox, tres equipos que deben estar sobre las 100 victorias.

Advertisements

Leave a Reply