Los White Sox de Chicago son ahora los favoritos para hacerse de los servicios del dominicano Manny Machado. Según Jeff Passan, de ESPN, los White Sox hicieron una oferta de ocho años y se estima que ronda los $250 millones. Passan indica que el equipo está dispuesto a aumentar los años del contrato, de ser necesario. Según reportes, Machado aspira a un mega-contrato parecido o superior a los 13 años y $325 millones de Giancarlo Stanton. Este tipo de contrato no es común en estos tiempos en las Grandes Ligas. Atarse por tanto tiempo a un jugador es muy arriesgado. La producción en los últimos años del contrato no será cerca a lo que es en los primeros años del contrato y el equipo pagará las consecuencias.

Sin embargo, para una franquicia como la de los White Sox,que lleva tiempo en reorganización, quizás este sea el único camino para hacerse de una Estrella, sobre pagar. Este equipo tiene un excelente núcleo de jugadores jóvenes que se espera exploten en los próximos dos o tres años. Es un escenario tentador para Machado por la cantidad de años y dinero, pero sería arriesgarse a regresar a un equipo como Baltimore, que nunca pelea por el campeonato.

Machado y Bryce Harper son las estrellas de esta Agencia Libre y se espera que consigan grandes contratos. Ambos jugadores tienen 26 años y están a punto de entrar al “peak” de su carrera. Además de los White Sox, los Phillies de Philadelphia muestran mucho interés en los servicios de ambos jugadores, aunque comienzan a preferir a Harper.

Los Yankees de New York eran el tercer equipo envuelto en la carrera por Machado, pero aparentan haber renunciado al proceso. Con la adquisición de Troy Tulowitzki y DJ LeMahieu, el equipo está cubierto en las posiciones de cuadro interior. De hecho, una vez regrese Didi Gregorius tendrán un exceso de jugadores del cuadro. Un posible cambio por un lanzador de alto nivel sigue siendo una opción para los Mulos del Bronx.

La decisión de Machado debe realizarse en las próximas semanas y se espera que sea entre los White Sox y Phillies. Sin embargo, en estos casos nunca se sabe y un tercer equipo podría estar negociando en silencio. El tiempo dirá.

Advertisements

Leave a Reply