El boricua Edgar Martínez se acerca a su cita más importante con la inmortalidad. Este próximo martes, 22 de enero, se revelarán las votaciones al prestigioso Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Es el décimo y último intento para el hijo de Dorado, Puerto Rico y sus opciones son alentadoras. Martínez, es considerado por muchos como el mejor bateador designado de la historia, tanto así que las Grandes Ligas colocaron su nombre en el premio de Bateador Designado que se ofrece todos los años al mejor bateador de esa posición en la Liga Americana.

Martínez fue uno de los bateadores más temidos de su generación y logró números realmente impresionantes. Culminó su carrera con promedio de bateo de .312, 2,247 hits, 309 jonrones, 514 dobles y 1,261 carreras remolcadas. Además, su porciento de embazarse (OBP) es legendario con .418. Sus compañeros de equipo y adversarios lo reconocen como uno de los outs más difícil del béisbol. El panameño Mariano Rivera, quien está también en contienda por entrar al Salón de la Fama, establece que Edgar fue el bateador más complicado al que enfrentó. También recibió palabras de elogio de uno de ls mejores lanzadores de la historia, el dominicano Pedro Martínez.

“El tipo más difícil que enfrenté, creo que fue Edgar Martínez. Este hacía que le tirara al menos 13 recetas de sobre 95 millas por hora. Hacía que me enojara porque no podia darle un out” , confesó Pedro.

Al momento, Martínez mantiene un promedio de 90.8% de las boletas públicas. A este ritmo, se espera que el doradeño culmine sobre el 80% y sea finalmente escogido para ingresar al Salón de los Inmortales del Béisbol. Se necesita un 75% para entrar y Martínez obtuvo un 70% el año pasado. Sin dudas, este próximo martes, Puerto Rico tendrá a su quinto inmortal del mejor béisbol del mundo.

Aquí el análisis del #TeamSportology y el Presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico, Hiram Vega.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.