Nos acercamos al fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA y se calienta la carrera por el MVP. James Harden continúa haciendo historia, el impacto de su juego es extraordinario y está logrando hazañas que no se veían en la liga desde los tiempos de Wilt Chamberlain. Giannis Antetokounmpo y los Bucks mantienen la mejor marca de la NBA y los Warriors por fin están completos con DeMarcus Cousins en la alineación. Los Warriors se encuentran en la cima de la Conferencia del Oeste y se mantienen como los claros favoritos para ganar su tercer campeonato al hilo. A menos de un mes para el receso de estrellas, así luce nuestra carrera por el MVP:

1. Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

26.4 PPJ | 12.5 RPJ | 6.0 APJ

Giannis Antetokounmpo y los Bucks de Milwaukee son el ejemplo claro de consistencia esta temporada en la NBA. “The Greek Freak” mantiene números impresionantes en ambos lados de la cancha y los Bucks, sorpresivamente, mantienen la mejor marca de la NBA.

Este equipo mejoró a gran escala y no cuentan con una segunda estrella. El impacto de Giannis es extraordinario y no cabe dudas de que debe mantenerse en la cima de la carrera por el MVP. Los números de Harden son excelentes, pero no tiene el impacto en victorias que ha logrado Antetokounmpo. Además, Giannis lo hace desde el día uno, cuando los Rockets comenzaron con un récord perdedor.

Los Bucks juegan para 32-12, primeros en la Conferencia del Este. De mantener este ritmo y terminar primeros, no hay excusas para que Giannis reclame su primer MVP.

2. James Harden, Houston Rockets

35.4 PPJ | 6.3 RPJ | 8.5 APJ

El escolta de los Rockets de Houston atraviesa la mejor temporada de su carrera y una de las mejores temporadas ofensivas en la historia de la liga. Acaba de romper la marca de Kobe Bryant de 16 partidos consecutivos con al menos 30 puntos. Al momento va por 18 consecutivos y no ofrece señas de que va a frenar. Además, se convirtió en el tercer jugador en los últimos 50 años con promedio mayor a 35 puntos por juego en los primeros 41  juegos de la temporada, los otros dos son Kobe Bryant y Michael Jordan. Harden se ha quedado solo con los Rocktes, pues lesiones de Chris Paul y Clint Capela le cuestan al equipo. Sin embargo, Harden se las arregla para cargar al equipo en sus hombros y meterlos en los primeros puestos de la Conferencia del Oeste.

Al momento los Rockets juegan para marca de 25-19, sextos en la poderosa Conferencia del Oeste. Este equipo quedó primero el año pasado y no cumplen las expectativas esta temporada. Pero, las ejecutorias de Harden son históricas y lo colocan al tope de la carrera por el MVP.

3. Stephen Curry, Golden State Warriors

29.8 PPJ | 5.2 RPJ | 5.4 APJ

Steph Curry no deja dudas, es el mejor lanzador de la historia y punto. Su puntería es impresionante y más cuando se toma en cuenta la cantidad de tiros que toma. Otros jugadores considerados como los mejores tiradores no contaron con la habilidad de Curry para crear su propio tiro. No solamente es un tirador, Curry pone la bola en el piso para crear lances de la línea de tres puntos y en penetración. Los problemas parecen ser cosa del pasado para los Warriors y están de vuelta como los líderes de la Conferencia del Oeste. Si algo ha quedado claro esta temporada, es que Curry es el jugador más valioso de los Warriors. Cuando Curry está jugando, los Warriors son invencibles.

Golden State juega para marca de 32-14, con siete victorias consecutivas. Además, ya tienen en cancha a DeMarcus Cousins y cuando el centro se acople será muy complicado competir con ellos. Es la primera vez, desde los legendarios Celtics de los 70, que un equipo cuenta con cinco estrellas en el cuadro titular. Debemos esperar a unos Warriors que dominen la liga en la segunda parte de la temporada y reclamen su tercer Campeonato consecutivo.

Próximos en la lista:

  • Nikola Jokic, Denver Nuggets

  • Kawhi Leonard, Toronto Raptors

  • Joel Embiid, Philadelphia Sixers

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.