Desde hoy, siete equipos saldrán a la cancha para retomar la liga de voleibol luego de un año de receso por los estragos que el huracán María causó en algunas de las instalaciones. La temporada 51 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) comienza con partidos en Toa Baja, Aibonito y Juncos.

Los equipos que verán acción son: las campeonas Criollas de Caguas, Valencianas de Juncos, Indias de Mayagüez, Llaneras de Toa Baja, Changas de Naranjito, Polluelas de Aibonito y las debutantes Amazonas de Trujillo Alto. La temporada será dedicada a la ex acomodadora Lilly Rojas y será transmitida por Wapa2.

Lo más que se destaca de esta temporada es que no habrá jugadoras refuerzos como en otras ocasiones, sino que el torneo será de jugadoras nativas.

Las Criollas de Caguas, sin duda, intentarán alcanzar su quinto campeonato al hilo con cuatro jugadoras en el exterior, todas titulares y miembros de la Selección Nacional. No obstante, se enfrentarán a buenos equipos que brindarán una temporada más balanceada. Las actuales campeonas no verán acción esta noche, su juego inaugural será el sábado, 26 de enero a las 8:00pm en el Coliseo Roger Mendoza, en Caguas.

Los partidos para hoy: en Toa Baja, las retornantes Llaneras reciben a las debutantes Amazonas de Trujillo Alto en el coliseo Antonio R. Barceló, mientras que en Aibonito, las Polluelas serán anfitrionas de las Indias de Mayagüez en la cancha Marrón Aponte. En el tercer juego, por su parte, las Changas de Naranjito visitan a las Valencianas de Juncos en el remozado coliseo Rafael Amalbert.

En Sportology fomentamos el deporte local, les exhortamos apoyar a sus equipos y a las jugadoras nativas que ofrecerán un gran espectáculo del deporte del voleibol.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.