El centro Enes Kanter está frustrado en un equipo que no es competitivo y no le brinda la oportunidad de jugar. Los Knicks de New York juegan para marca de 10-36, la segunda peor en la liga. Este equipo se encuentra en transición y busca la manera de conseguir la primera selección del próximo Draft. Pero, Kanter es un jugador que se acostumbró a alcanzar la postemporada con el Thunder de OKC y ahora sufre las consecuencias de encontrarse en la Gran Manzana. Kanter es un excelente jugador ofensivo y buen rebotero, pero su defensa le mantiene relegado en la banca.

Kanter no vio acción en el partido del miércoles en la noche frente a los Rockets de Houton. En la mañana le notificaron que comenzaría el partido en el cuadro titular, pero un cambio de planes a última hora lo envió a la banca. Kanter no escondió su frustración y al finalizar el partido se desahogó con la prensa.

“Quiero jugar baloncesto. Todos somos competidores. Así que quiero que me pongan a jugar o que me saquen de aquí”, comentó el centro en un aparte con la prensa.

Las palabras de Kanter reflejan frustración y mucho más cuando los jugadores que están comenzando en la titularidad no tienen Buenos números. La decisión del dirigente, David Fizdale, de no comenzar con Harden frente a los Rockets, se debió a la pobre defensa del jugador. Y es que según el Ranking Defensivo de ESPN, Kanter se encuentra en la posición 66 de 67 centros en la liga. Pero, la decisión no fue tan exitosa, con Harden anotando 61 puntos.

“Estaba pensando en cuánta velocidad puedo mantener en la cancha para mantener el equilibrio y seguirle el ritmo. Obviamente, él consiguió lo que buscaba, pero pienso que al menos nos dió la oportunidad de competir y ganar al final” , expresó el dirigente luego de la derrota.

En 42 partidos, Kanter mantiene promedios de 14.4 puntos y 10.8 rebotes por juego. El centro puede ser un excelente refuerzo para un equipo con oportunidad de competir por el Campeonato. De hecho, Kanter sería una excelente adquisición para fortalecer la banca de los Rockets de Houston. Se encuentra en su último año de su contrato y recibirá $18.6 millones, mucho dinero para mantenerlo en la banca. Los Kings de Sacramento suenan como el destino más probable para el jugador.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.