La NBA se encuentra al rojo vivo con la fecha límite de cambios a una semana. Pero, el equipo que más suena para todo tipo de transacción son los Lakers de LeBron James. Ya es conocido que Anthony Davis aterrizará en Los Angeles, solo es cuestión de tiempo. Davis puso en tres y dos a la gerencia de los Pelicans, al notificar que no firmará una extensión de contrato y que desea ser traspasado. Davis está en contrato hasta la temporada 2019-20, por lo que los Pelicans no tienen que traspasarlo ahora. Pueden esperar y hacer el cambio en verano o pueden esperar a la fecha límite (febrero) de la próxima temporada. Ahora, Davis complicó el panorama de negociación de los Pelicans al hace público que solo firmará una extensión de contrato con los Lakers. Esto hace que equipos como los Knicks o Celtics lo piensen dos veces antes de acordar cambiar a sus jugadores jóvenes por un jugador que solo se quedará por un año y luego se marchará como agente libre para firmar con los Lakers. Con la inminente llegada de Davis a Los Angeles, son muchos los rumores que comienzan a correr de otros jugadores que podrían unirse.

Kyrie Irving podría regresar al lado del “Rey”

Kyrie probó lo que es jugar al lado de LeBron James y prefirió marcharse de equipo. Ganó un Campeonato de NBA y además saboreó la gloria de la victoria, pero decidió que no podía brillar estando al lado de una figura del nivel de LeBron James. Fue traspasado a los Celtics de Boston, donde su primera temporada parecía de ensueño. Sin embargo, una lesión lo obligó a perderse la postemporada y su equipo avanzó hasta un séptimo encuentro de Final de Conferencia.

Kyrie regresó este año y el equipo no es el mismo. Jugadores de rol como Terry Rozier y Jaylen Brown fueron protagonistas en la postemporada y entienden que pueden aportar mucho más. El regreso de Gordon Hayward también tuvo un efecto mayor en el equipo. Este jugador sufrió una aparatosa lesión en el primer partido de la pasada campaña y se perdió el torneo. Regresó este año, pero no es ni sombra del jugador que fue. Una lesión de este nivel requiere al menos un año, luego de regresar, para que el jugador recupere la confianza. Es un proceso físico y mental el que atraviesa Hayward y los Celtics ya los están sintiendo. Hayward les “roba” minutos a jugadores que aportan mucho más y causa incomodidad.

Los Celtics no encuentran ser consistentes y su marca lo refleja. Cuentan con uno de los rosters más profundos y talentosos de la NBA, pero se está en la quinta posición de la Conferencia del Oeste. Se han presenciado discusiones entre jugadores y la química del equipo no parece estar al 100%. Eso lleva a que Kyrie a criticar públicamente a sus compañeros, cosa que no es del agrado del equipo.

Como dice el refrán “no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir”. Kyrie quería ser el líder de un equipo, pero no tenía idea de lo que eso representaba. Con LeBron a su lado, solo tenia que preocuparse por jugar baloncesto. LeBron era el encargado de manejar a la prensa, tomar culpas por las derrotas, trabajar con jugadores desmotivados, discutir con los dirigentes estrategias que no son las mejores del equipo y motivar al equipo para mantenerlos en la misma página y con el mismo objetivo.

La realidad es que Irving tomó su decisión y no creo que regrese con LeBron. Se ha hablado por años de la posibilidad que firme con los Knicks de New York y el 2019 podría ser el año. Los Knicks tendrán en su nómina dos espacios para contratos máximos. Fuertes rumores indican que el objetivo principal de los Knicks es Kevin Durant, pero luego irían tras los servicios del armador de los Celtics. Un trío de Kyrie, Durant y Kristaps Porzingis aseguraría a los Knicks como el mejor equipo del Este. Me parece que la reunión con LeBron en Los Angeles es solo un rumor y que las posibilidades reales para Kyrie son firmar un contrato a largo plazo con los Celtics o mudarse a casa y jugar en la meca del deporte, el Madison Square Garden.

Klay Thompson

El escolta de los Warriors de Golden State suena para unirse al equipo de Los Angeles. Rumores que continúan saliendo con la posible llegada de Anthony Davis a Los Angeles. Según reports, Klay aspira a un contrato máximo con los Warriors, pero si no recibe esa oferta, estará muy atento a lo que suceda con los Lakers. No es secreto para nadie que a los Warriors les será imposible mantener a todas sus estrellas juntas cuando comiencen a exigir dinero. Klay es uno de los jugadores más especiales de la NBA y todos lo desean en su equipo.

Es un jugador que acepta ser la tercera opción ofensiva de los Warriors, pero que fácilmente podría ser la segunda o primera opción en otro equipo. Siendo la tercera opción anota sobre 20 puntos por juego y su eficiencia es increíble. Lanza un excelente porciento de campo y de la línea de tres puntos, además de que no domina el balón como hacen otras estrellas. Pero, lo más importante es que es el mejor defensor del perímetro de los Warriors. Klay defiende la mejor jugador del equipo contrario todas las noches y eso no afecta su ofensiva.

Es un jugador especial que será interesado por todos. Su habilidad de impactar el juego en ambos lados de la cancha y mantenerse saludable es impresionante. Klay apenas pierde juegos y no ha sufrido una lesión mayor.

No veo como abandone a los Warriors. El equipo va camino a su tercer Campeonato consecutivo y cuarto en los últimos cinco años. Esto podría representar que Klay quiera mantenerse en el equipo para fortalecer su legado en una de las mejores dinastías de la historia de la liga. O que decida que es suficiente con los Warriors y que quiera un Nuevo reto en su carrera. De ser este el caso, los Lakers sería el equipo perfecto para comenzar de 0. Su padre jugó en este equipo y actualmente trabaja con ellos, además, serían la competencia directa de los Warriors por la supremacía de la NBA. No son muchos los caminos para Klay, para mi permanecerá con Golden State, pero de decidir una salida, los Lakers serían el destino.

Advertisements

Leave a Reply