Joven boricua crea obras maestras para boxeadores locales e internacionales

0
370

Félix ¨El Diamante Verdejo¨, Christopher ¨Pitufo¨ Díaz y José ¨Sniper¨ Pedraza tienen algo en común: talento, juventud y entrega por un mismo deporte. Los tres son boxeadores boricuas, pero además Bravean. Si alguna vez te llamó la atención la vestimenta de las últimas peleas de estos puertorriqueños es porque son diseños únicos e innovadores hechos con la más minuciosa calidad y un servicio de primera.

El olor de lluvia, aromas de suelo y fragancia de naturaleza nos acompañaron en el camino hacia el lugar donde se diseñan, crean y confeccionan los uniformes de prestigiosos boxeadores local e internacional, Bravea Puerto Rico.

Jodanny Rivera Ríos, vive en Luquillo y apenas tiene 22 años, pero su madera empresarial surgió antes de cumplir los 20. Fueron los hermanos McJoe y McWilliams lo primeros en pedirle que les trabajara los uniformes y Rivera aceptó el reto. Los uniformes gustaron y fueron la clave para incursionar en el Boxeo. Aunque, el nombre de Bravea surgió de su pasión por el béisbol, deporte que practicó, pero no pudo continuar por fuertes lesiones. Ciertamente, el destino ya le tenía un futuro diferente e inspirador.

El joven luquillense tiene un talento natural, que heredó de su progenitora, para visualizar y crear la pieza de manera que facilite a la hora de cortar el patrón y confeccionar el uniforme. Su carisma, esfuerzo y enfoque le llevan a vestir a talentosos boxeadores como:

  • Christopher “Pitufo” Díaz
  • José ´Sniper´ Pedraza
  • Luis “el Artesano” Cruz
  • John ‘’el Terrible’’ Bauza
  • Bryan ‘’Brillo’’ Aquino
  • Tevin Farmer
  • Joseph ¨Blessed Hands¨ Adorno
  • Romuel ´Cuco´ Cruz
  • Derrieck Cuevas
  • Abraham Nova
  • Jonathan ´Bomba´ González
  • Pedrito Marquez

Bravea se inscribió en el 2013 y fue Félix ¨El Diamante¨ Verdejo quien lo llevó a la pantalla grande de HBO. Sin embargo, la mejor promoción de Bravea es de boca en boca. Es en los gimnasios de boxeador a boxeador que se riega la voz de la diferencia en la calidad de los estilos que ofrece la marca de la familia Rivera Ríos.

Cuentan con el apoyo del baloncelista Carlos Arroyo quien les dio la oportunidad de hacerle los uniformes de práctica de los Cariduros de Fajardo, entre otros.   

Jodanny es bravo y por eso, ya trabaja en la evolución de la marca, pasando a la confección de otros artículos deportivos. Para eso, traerán la línea de guantes de boxeo, diseñados por ellos y se espera que este año abran su primera tienda en Luquillo.

Team Sportlogy junto al fundador de Bravea Puerto Rico

¨Uno siempre con sueños buscando seguir creciendo. Un sueño brutal que tengo es ver los boxeadores en el ring utilizando los uniformes, los guantes, las medias, todo de Bravea. Es un sueño que tengo¨, confesó con entusiasmo, Jodanny.

Para Sportology es esencial comunicar historias como estas que combinan la bravura de la juventud para emprender e innovar. Reconocemos el talento local y el gran potencial para exponerse a nivel mundial.

Esperemos que la disfruten y le sirva de inspiración.

Advertisements

Leave a Reply