La AudienciaNacional confirmó este pasado viernes su competencia para juzgar el caso del fichaje delbrasileño Neymar da Silva y rechazó el último intento del ex-jugador del FC Barcelona de evitarel juicio por los delitos de estafa y corrupción.
Este caso surge al Neymar Jr, estar acusado de inflar el costo de su fichaje por el FC Barcelona en el año 2013 cuando aún militaba con el Santos FC por la cantidad de 83 millones de euros. Además, él no es el único acusado ya que también se encuentran acusados los padres del crack brasileño, Sandro Rossell quién fue presidente del Barça y Odílio Rodrigues que fue el presidente del Santos FC.
A esta lista se le suma también la empresa familiar del delantero,N&N Consultoría Esportiva y Empresarial ya que fueron los encargados deinflar el costo del fichaje hasta los 83 millones de euros.
La Sala entendió que aunque los delitos se cometieron en el extranjero,en los mismos se encuentran implicados dos ciudadanos de España, que son SandroRosell, en prisión y el actual presidente del FC Barcelona Josep MaríaBartomeu, por lo que ellos tienen la competencia para atender el caso.
Para asegurar el fichaje y tras negociaciones con el Santos FC, seentablaron conversaciones con la sociedad N&N, con la intención de eludirel pago de los derechos federativos que correspondían a la entidad perjudicada.
El exjugador del Barça,para el que la acusación particular que ejerce el Grupo DIS pida seis años deprisión, se enfrenta a presuntos delitos de estafa impropia, en su modalidad desimulación contractual, y corrupción entre particulares.
Esto pinta feo y de qué manera….
Para estas noticias y muchas más, con respecto aldeporte del fútbol, nos pueden seguir en Facebook Golazo90pr2 y en Instagram como Golazo90pr2. Escúchanos en el #SportologyPodcast a través de ivoox, spotify, soundcloud y itunes.
¡Qué viva la pasión por eldeporte rey!