La NBA está en suspenso desde que Anthony Davis anunció que no firmaría una extensión de contrato con los Pelicans de New Orleans y prefería ser cambiado. Esta era una noticia que llevaba tiempo discutiéndose y es que estaba más que clara su intención de jugar con los Lakers de Los Angeles. Sin embargo, no parece evidente que los Pelicans tengan alguna intención de cambiarlo al equipo liderado por LeBron James. En la mayoría de estos casos, las franquicias no toman la petición con agrado y no tienden a complacer al jugador en su petición. Los Pelicans no tienen ninguna obligación de cambiar a Davis a su destino preferido. Pueden enviarlo al equipo que haga la mejor oferta o pueden permanecer con él hasta que culmine su contrato (no es la mejor opción).
Notienen que cambiarlo esta temporada
Anthony Davis está bajo contrato hasta final de la temporada 2019-20. Por tal razón, no debe haber ninguna prisa para trasladar al estelar jugador. Los Lakers necesitan con urgencia una segunda estrella para unirla con LeBron James, pero los Pelicans no necesitan hacer el cambio ahora. De hecho, aún con Davis, los Lakers lucen inferiores a los Warriors.
Para“Magic” Johnson y su equipo de trabajo no se trata de esta temporada, se tratadel próximo año. Los Lakers irán detrás de una Estrella en un Mercado deagentes libres amplio. De lograr un cambio por Davis y contratar a una Estrella,estarán en el camino correcto para destronar a los Warriors.
Laedad de LeBron es un problema
Un tema que deben considerar los Lakers y que los tiene con urgencia es la edad de LeBron James. El jugador cumplió 34 año y se encuentra en su temporada 16. Es un jugador que llegó a ocho finales consecutivas y tiene mucho millaje en su cuerpo. James firmó un contrato de cuatro años con el equipo Angelino, pero nada garantiza que mantenga su nivel en los últimos dos años contractuales. Por esa razón, Magic necesita actuar y es ahora.
Unira LeBron y Davis sería extraordinario para los Lakers. Pero, tendrán que reconstruirel equipo, pues tendrían que ofrecer a la mayoría de sus jugadores jóvenes paraconseguir a Davis. Estamos hablando de dos de los mejores cinco jugadores de laliga en el mismo equipo, algo similar a lo que tienen os Warriors con Curry yDurant. La diferencia está en que los Warriors tienen a Thompson, Green yCousins en adición a su dúo de súper estrellas.
Otrosequipos podrían estar interesados
Davis ofreció al equipo una lista de posibles destinos donde firmaría una extension de contrato. ¿Y por qué ese so tan importante? Bueno, el equipo que decida realizar un cambio para adquirir a Davis necesita garantías. Para lograr adquirir a un jugador de este caliber, el equipo tendrá que desprenderse de sus mejores jugadores jóvenes y futuro de la franquicia. La única manera en que esto tiene sentido es que Davis se comprometa a firmar a largo plazo con su nuevo equipo. De lo contrario, estarían cambiando a sus jugadores jóvenes por tener a Davis un solo año. Al culminar la temporada se convertirá en agente libre y podrá firmar donde guste. Por esa razón, es que es tan importante el compromiso del jugador de firmar a largo plazo.
LosLakers de Los Angeles, Knicks de New York, Clippers de Los Angeles y Bucks deMilwaukee con los equipos elegidos por Davis. De ser cambiado a uno de estosequipos, está dispuesto a firmar a largo plazo. Si es trasladado a otro equipo,se corren el riesgo de perderlo al culminar la temporada. Los Celtics de Bostoncuentan, probablemente, con las mejores piezas para lograr un cambio. Jugadorescomo Jayson Tatum, Jaylen Brow y Terry Rozier, además de varias selecciones deprimera ronda del Draft. Pero, los Pelicans no pueden negociar con ellos hastaverano y Davis no los tiene en su lista predilecta. Además, el padre de Davisdijo públicamente que su hijo nunca jugaría para los Celtics.
Enfin, los Pelicans no tienen porque ajorarse si no encuentran el cambio que lescomplazca. En este momento tienen agarrado el saltén por el mango. Sin embargo,si no logran un cambio en verano se les complica el panorama. De llegar lafecha límite de cambios de la próxima temporada y no haber cambiado a Davis, secorren el riesgo que los equipos disminuyan sus ofertas porque saben quenecesitan salir de Davis. Ese es el punto al que no pueden llegar los Pelicanso terminarán perdiendo las mejores ofertas. Interesante el panorama en estosúltimos tres días antes de la fecha límite de cambios.