República Dominicana domina a Puerto Rico en el inicio de la Serie del Caribe

0
429

Las Estrellas Orientales de la República Dominicana comenzaron con el pie derecho su participación en la Serie del Caribe. En un partido intense y muy cerrado, vencieron a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico 3-1. El pitcheo de los dominicanos fue determinante en este encuentro, permitiendo apenas un hit a la escuadra boricua. Por el contrario, los bates de las Estrellas Orientales conectaron 12 indiscutibles para mantener la presión sobre los lanzadores contrarios.

NéstorRodríguez fue el protagonista y abridor por el equipo de República Dominicana.Además, los relevistas Jenry Mejía y Román Méndez estuvieron impecable ysilenciaron los bates boricuas. El taponero José “Jumbo” Díaz logró su primersalvado de la serie con una novena entrada en blanco, donde poncho a dos de lostres adversarios que enfrentó.

Con el resultado, las Estrellas Orientales, que participan porprimera vez en el torneo caribeño, tomaron el primer puesto del Grupo B de lacompetencia caribeña. Puerto Rico, bicampeón defensor del clásico de febrero,vuelve al terreno el miércoles frente a los anfitriones, quienes jugarán elmartes contra Dominicana.

Este año el torneo cuenta con dos grupos de tres equipos cadaunos. Se jugará una fase de grupos y los líderes de cada grupo competirán en lafinal por el campeonato del Caribe.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.