Culminó el período para hacer cambios en la NBA y como sucede a menudo, mucho ruido y poca acción. Anthony Davis llevaba en las noticias en las últimas semanas, pero los Pelicans no están interesados en hacer un traspaso en este momento. Los grandes nombres permanecieron en sus equipos, pero varios equipos de la Conferencia del Este se fortalecieron de cara a la postemporada. Los Bucks de Milwaukee y Raptors de Toronto fueron los protagonistas del día con cambios que sorprendieron a todos. Estes fueron los mejores cambios y la razón de cada uno de ellos.
Cambio: Marc Gasol pasa a los Raptors de Toronto a cambio de Jona Valenciunas, Delon Wright, CJ Miles y una selección de segunda ronda del Draft de 2024.
El gerente general de los Raptors, Massai Ujiri, demuestra que no le tiembla la mano a la hora de hacer cambios arriesgados con miras a competir por el campeonato. Primero fue el cambio por Kawhi Leonard, quien es agente libre al finalizar la temporada y ahora Marc Gasol, quien se encuentra en la misma situación contractual. Sin embargo, este cambio añade calidad a unos Raptors que mantienen la segunda mejor marca en la Conferencia del Este.
El propósito delos Raptors es claro, quieren ganar ahora y en verano se preocupan por laspiezas que salen de agente libre. De hecho, llegar a la final ayudaría aconvencer a Leonard a permanecer en Toronto. Para traer a Gasol, los Raptorssacrificaron piezas importantes de su profunda banca, pero la calidad de juegode Gasol hace que valga la pena. Gasol es un centro defensivo, que puede anotaren el poste, lanza a distancia y es un excelente pasador. Crea una nueva dimensionofensiva al ataque de los Raptors y mejora la química del equipo. Los Raptorstienen lo necesario para competir por el título del Este.
Los Grizzlies por su parte se deshacen de su máxima figura en los últimos años y dejan claro que están en proceso de reconstrucción. No pudieron salir de Mike Conley, quien es la última pieza de ese viejo núcleo.
Los new Orleans Pelicans envían a Nikola Mirotic a los Bucks de Milwaukee a cambio de Jason Smith y Stanley Johnson. Los Pistons de Detroit estuvieron involucrados en esta transacción y recibieron cuatro selecciones de segunda ronda.
Los Bucks lograron un cambio con los Pistons de Detroit donde enviaron a Thon Maker por Stanley Johnson. Un día después enviaron a Johnson y a Smith a los Pelicans por Mirotic. El objetivo de los Bucks era añadir un arma ofensiva adicional y quien mejor que Mirotic. Un hombre alto con gran puntería de larga distancia que ayuda a abrir la cancha para el ataque del candidato a MVP, Giannis Antetokounmpo. Los Bucks son el segundo mejor equip ofensivo de la NBA (detrás de los Warriors). El coach Budenholzer cuenta con un jugador que ofrece profundidad y una dimension adicional al ataque del equip con la mejor marca de la liga.
Los Bucks son el mejor equipo defensive de la NBA y se fortalecen de cara a la postemporada. De mantener el primer puesto, serán muy difícil de jugar en los playoffs. Un equipo defensivo, profundo y con diferentes puntos de ataque. Pueden atacar el canasto y lanzar a distancia con mucha efectividad. Lucen con oportunidades reales de alcanzar la final y Giannis madura mientras va camino a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.
Los Sixers envían a Markelle Fultz a los Magic de Orlando a cambio de Jonathon Simmons, una selección de primera y otra de segunda ronda.
Los Sixers se rindieron con Fultz. No podemos olvidar que este fue la primera selección del Draft de 2017, y que fue seleccionado sobre Lonzo Ball, Jayson Tatum y De’Aaron Fox. Fultz confrontó un sinnúmero de lesiones y al parecer se le olvidó lanzar el balón. Múltiples videos lo mostraron intentando lanzar el balón con una mecánica muy cambiada a la que tenia en el baloncesto colegial. Una primera selección desperdiciada que pudo cambiar el futuro de la franquicia. Imaginen que los Sixers seleccionaban a Tatum en lugar de Fultz. Un trio juvenil de Tatum, Joel Embiid y Ben Simmons sería el futuro de la NBA.
Pero, losSixers se hicieron de los servicios de Simmons, un jugador de alta energía quefortalece la banca y ofrece energía al equipo. Un jugador capaz de anotar cercade 10 puntos por juego viniendo del banco y juega con intensidad en todomomento. Además, los Sixers adquirieron recientemente a Tobias Harris yfortalecieron su equipo de cara a la postemporada. Tienen muchas piezas nuevasy tomará tiempo adquirir roles y lograr la química adecuada para ganar. Pero silo logran, serán uno de los favoritos para representar a la Conferencia delEste en la Final.
Los Lakers envían a Ivica Zubac y Michael Beasley a los Clippers por Mike Muscala
La sorpresa deldía fue este cambio. Ivica Zubac es una de las gratas sorpresas de estatemporada y proyectaba como un jugador importante en el futuro de los Lakers.El centro había sido mencionado como uno de los jugadores que pretendían losPelicans de New Orleans por Anthony Davis. Lo interesante del cambio es que espor nada. Muscala no es un jugador de impacto ni de futuro. Con el cambio losLakers abren un espacio en su plantilla y al parecer van detrás de CarmeloAnthony.
Beasley no era pieza importante en los Lakers por lo que no sorprende que se desprendan de él. Pero Zubac lucía excelente en la pintura y ahora le ofrece a los Clippers la oportunidad de probarlo en lo que resta de temporada para ver si encaja en sus planes futuros. Los Lakers se encuentran inmersos en una tormenta que amenaza con derrumbar sus aspiraciones. Atraviesan un calendario difícil en las próximas semanas y ya están fuera de la carrera por le Playoffs. Este año, sin dudas, será uno perdido para los Lakers y LeBron James.