En los pasados años no ha existido dudas de quien es el hombre en el equipo del Thunder de Oklahoma City. Este equip contó en sus filas con Kevin Durant y Russell Westbrook y se dividían el protagonismo. Pero, con la salida de Durant quedó claro que era el equipo de Westbrook. El armador se dedica a alcanzar estadísticas extraordinarias, pero la eficiencia no está y las victorias no llegan. Durant lleva dos temporadas completas fuera del Thunder y en ambos años Westbrook promedia triple-doble. Sin embargo, en ambas temporadas se eliminan en primera ronda. Este año promedia triple-doble nuevamente, pero sus problemas para lanzar el balón llegan a niveles no pensados. Westbrook va camino a la peor temporada en la historia de la NBA lanzando el triple. Sin embargo, el equipo de OKC cuenta con la mejor defensa de la liga y con uno de los candidatos a MVP.
Paul George es el mejor jugador del equipo
Paul George llegó el pasado año al Thunder y logró una buena química con sus compañeros. Jugar con Westbrook no es nada fácil y George lo comprobó el año pasado, cuando en el juego de eliminación a Westbrook le dio con lanzar en 43 ocasiones. Sin embargo, decidió permanecer en el equipo y ahora es su mejor jugador. George atraviesa la mejor temporada de su carrera con promedios de 28.0 puntos, 7.9 rebotes y 4.0 asistencias por juego. Su habilidad para anotar y hacerlo en los momentos importantes lo convierten en uno de los mejores jugadores de la liga.
Es eficiente, lanza el triple, ataca el canasto y es uno de los mejores defensores del perímetro. El Thunder se recuesta de su habilidad para luchar por una de las mejores posiciones en la Conferencia del Oeste. Actualmente cuentan con marca de 36-19, a solo un juego de los Nuggets de Denver por la segunda posición y a tres juegos y medio de los Warriors de Golden State por la mejor marca del Oeste. El Thunder tiene opciones de alcanzar ese segundo puesto y evitar a los Warriors hasta la final de Conferencia.
La defensa es la clave en este equipo
El Thunder es el tercer mejor equipo defensivo de la NBA y esa es la clave de su éxito. Cuentan con dos jugadores con nivel de MVP y un núcleo excelente de jugadores de rol, pero su defensa es la que les mantiene con oportunidad de ganar cada juego. Son un grupo de jugadores que juega fuerte cada posesión y cuentan con habilidades físicas privilegiadas. Paul George, Westbrook y Jeramy Grant con jugadores muy activos en defensa y con extremidades largas. Además, su centro es una pieza fundamental en sus esquemas defensivos. Steven Adams protégé muy bien la pintura y no es una desventaja cuando queda defendiendo en el perímetro.
Su dirigente, Billy Donovan, enfatiza mucho en la defensa y los tiene jugando a un gran nivel. Estos Thunder son la mayor amenaza al reinado de los Warriors, tienen las herramientas para competir y destronarlos. Excelente defensa, juego físico y dos estrellas que puedan tomar los juegos cuando sea necesario. Estas son las características de los equipos que le dan problemas a Golden State en las últimas temporadas. Deben terminar segundos en el Oeste y deben añadir a André Roberson a su plantilla. Hay que tomarlos en serio y tienen la oportunidad de lograr algo especial, pero para eso Westbrook tiene que comprender que Paul George es el hombre de este equipo y el encargado de cerrar juegos.