La temporada de los Lakers de Los Angeles ha sido un sube y baja emocional que los mantiene al borde de perderse la postemporada. La adquisición de LeBron James devolvió la esperanza a la histórica franquicia. Sin embargo, el día de Navidad LeBron James sufrió una lesion que le llevo a perderse el próximo mes y medio de acción. Los Lakers pasaron de ser el cuarto mejor equipo del Oeste a ser el décimo y quedar fuera de los equipos que avancen a los Playoffs. Luego, Anthony Davis expresó que no permanecería con los Pelicans de New Orleans y que deseaba jugar con los Lakers. Esto parecería ser algo ideal, pero todo salió mal. Los Lakers se embarcaron en un sinnúmero de rumores de cambios que prácticamente involucraban a todos los integrantes del equipo. El cambio no se pudo concreter y los jugadores jóvenes de los Lakers bajaron su nivel por los rumores.
Importante victoria frente a los Rockets
Los Lakers comienzan la segunda mitad (que es más corta) con una impresionante victoria en casa frente a los Rockets de Houston. LeBron Jamesdejó claro que activaría su modo “Playoff” y buscaría la manera de meter aestos Lakers a la postemporada. Ganaron 111-106 en un partido que estuvieron perdiendo la mayoría del tiempo. Pero, la ofensiva de LeBron y Brandon Ingram en la segunda mitad achicaron la desventaja hasta que se fueron arriba y lograron cerrar el encuentro.
Kyle Kuzma sigue dando señas de su mejoría y aportó 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Los Lakers cambiaron su estrategia y juega con una rotación alta que incluye a LeBron como armador. El base Rajon Rondo viene del banco para aportar su veteranía a la segunda unidad. Lonzo Ball no ha regresado a la acción y se desconoce cuando lo hará.
Gran trabajo defensivo de Reggie Bullock
El recién adquirido Reggie Bullock tuvo una de las asignaciones más difíciles de la NBA, defender a James Harden. La racha del barbudo es extraordinaria y ya cuenta con 32 partidos consecutivos con al menos 30 puntos. Sin embargo, anoche Bullock le complicó el panorama y le obligó a tomar tiros difíciles. Ha sido el mejor que lo defiende en los últimos meses y le brindó a los Lakers la oportunidad del triunfo. Harden culminó la noche con 30 puntos, pero cometió ocho turnovers y lanzó de 11-24 de campo. Además, lo limitaron a siete tiradas libres, un número muy bajo para la habilidad de Harden de sacar faltas.
Bullock es una pieza fundamental en el éxito del equipo. Cuando lo adquirieron nadie entendía su valor. Pero comienza a brindar frutos con su defense efectiva y aguerrida.
No son tan malos estos Lakers
Se creó la percepción de que estos Lakers son un mal equipo sin oportunidad de alcanzar la postemporada. Pero, no podemos olvidar que antes de la lesión de James se encontraban en la cuarta posición de la poderosa Conferencia del Oeste. LeBron regresó, pero su actitud no es la mejor. Su lenguaje corporal y su esfuerzo en cancha no es el mejor y se ha reflejado en sus compañeros. Sin embargo, se vio un esfuerzo genuino en el partido de los Rockets y demostraron que tienen el talento para competir con cualquiera. No tienen equipo para ganarle a los Warriors, pero tienen suficiente para competir contra cualquier otro del Oeste.
Actualmente se encuentran a dos juegos y medio de los Clippers por la octava y última posición a la postemporada. Con aproximadamente 25 juegos los Lakers tienen opciones reales de luchar esa última posición. Lonzo debe regresar pronto y tendrán al equipo completo, por primera vez en mucho tiempo. Pero, deben buscar la manera de construir una buena racha que los impulse al séptimo lugar para evitar a los Warriors en primera ronda. Será muy interesante ver cuanto le queda en el tanque a LeBron y si puede impulsar a este equipo a la postemporada.