El dúo de dominicanos que amenaza con dominar la Liga Nacional por los próximos años

0
668

Los Padres de San Diego cuentan con el segundo mejor prospecto de las Grandes Ligas. Se trata del campo corto dominicano, Fernando Tatis Jr. El hijo del ex-grandesliga de su mismo nombre, es considerado por muchos como una futura estrella. De hecho, se le compara con su compatriota Manny Machado. Lo irónico de todo es que ahora Tatis tendrá la oportunidad de jugar con uno de sus ídolos y el jugador que más se le compara. Machado llegó a un acuerdo de diez años y $300 millones para pertenecer a la franquicia californiana.

De hecho, los compañeros de Tatis están muy consientes de las similitudes que hay entre estos dos jugadores. El primera base y caballo del equipo, Eric Hosmer, recordó haber hablado de eso con sus compañeros.

“Recuerdo cuando hablé con los muchachos sobre Tatis el año pasado, diciendo lo tanto que vi de Manny en él”, mencionó el inicialista de los Padres, Eric Hosmer.

Ahora tendrán la oportunidad de jugar juntos, aunque ambos juegan lamisma posición. Pero no tenga dudas, el siore titular de los Padres para el futuroserá Tatis. Los Padres tienen la oportunidad de tener dos jugadores especialesen la parte izquierda del campo, con Machado jugando la tercera base. Mannyregresó este año a su posición natural, el campo corto, pero no tendráproblemas en hacer nuevamente el cambio a la antesala si es para el bien delequipo.

Tatis luce emocionado con la llegada de su compatriota, al punto quereconoce que es su ídolo.

“Ha sido mi jugador favorito los últimos cinco años”, reconoció Tatis. “Ahora estamos aquí juntos”, añadió.

La llegada de Machado será de gran ayuda para Tatis. Siempre es Bueno contar con un jugador experimentado que te muestre el camino para ser exitoso al más alto nivel. Tatis tiene el talento y cuenta con un padre que ya jugó en las Grandes Ligas. Machado viene de su mejor año y participó en la Serie Mundial con los Dodgers de Los Angeles. Logró promedio de .297, con 37 jonrones y 107 carreras remolcadas.

Se espera que Tatis comience la temporada en Las Menores, pero nosería extraño verlo en las Grandes Ligas antes que culmine el año. De todosmodos, el jugador se perfila como un excelente campo corto y es el future de lafranquicia. El único prospecto con mejor proyección es el también dominicanoVladimir Guerrero Jr.

La dupleta de Tatis y Machado dará mucho de que hablar por muchos años. Son dos jugadores en diferentes etapas de sus carreras, pero con herramientas muy parecidas. Tiene la oportunidad de competir en la división del oeste y alcanzar la Serie Mundial juntos. Los Padres cuentan con mucho talento joven y las adquisiciones de Eric Hosmer (el año anterior) y de Manny Machado ofrecen veteranía al grupo. La consistencia es lo que deben lograr estos jóvenes para dar el salto y convertirse en uno de los mejores equipos de la Liga Nacional.

Tatis sabe la oportunidad que representa jugar con su compatriota y asegura sacará el mayor beneficio.

“Puedo aprender tanto de él”, manifestó Tatis. “Me enseñará bastante. Será especial jugar a su lado”, concluyó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.