Es increíble decir que un jugador que va camino a promediar un triple-doble por tercera temporada consecutiva, es un problema para su equipo. Pero, al parecer ese será el legado de Russell Westbrook en la NBA. Un jugador con grandes habilidades físicas, pero con constantes malas decisiones que le cuestan a su equipo. El viernes en la noche fue un caso evidente de esta situación.

Gana el Thunder con Westbrook en la banca

El Thunder logró una impresionante victoria 148-147, en doble tiempo extra frente al Jazz de Utah. Westbrook atraviesa su peor temporada, por mucho, lanzando el balón. Muy errático en sus tiros, llegando al punto de ir en camino a la peor temporada de la historia lanzando el triple. Pero, en los últimos partidos ha encontrado el canasto y comienza a lanzar mejor. El viernes fue un día de mucha puntería para Westbrook, quien lanzó de 15-29 de campo y de 6-13 de la línea de tres puntos. Esta renovada puntería de Westbrook crea una situación en su equipo, al final del encuentro NADIE toca el balón, excepto el armador.

Paul George se encuentra en su mejor temporada y es un sólido candidato a ganar el premio de MVP. Además de sus increíbles estadísticas, es el encargado de cerrar juegos para el Thunder. George demuestra tener sangre fría en los momentos cruciales y su dirigente lo selecciona para tomar los últimos tiros. Todo parecía perfecto, Westbrook había madurado y entendido que debía compartir el balón por el bien del equipo. Pero NO, resulta que Westbrook estaba compartiendo el balón porque no podia anotar y anoche, que comenzó a entrar el balón, Paul George no tuvo ni un intento al canasto en el último minuto del cuarto parcial. ¿El resultado? Malos tiros y turnovers de Westbrook.

Westbrook salió por cometer seis faltas personales en la primera prórroga y esa fue la razón de la victoria del Thunder. Paul George fue el encargado de cerrar el juego con Westbrook en el banco y la diferencia es enorme. Un equipo mucho más organizado y tiros de calidad en los momentos cruciales. George logró el canasto de la victoria con apenas 0.2 segundos por jugar, pero no estamos seguros que tuviera ese tiro con Westbrook en cancha.

Es muy preocupante que Westbrook haya recuperado la confianza en su tiro. Todos sabemos lo que hizo en las últimas dos campañas cuando se eliminaron en la primera ronda de la postemporada y decidió tomar más de 40 tiros en los partidos de eliminación. Este año parecía que la historia sería diferente con un George a nivel de MVP y un Westbrook que entendía que George es el mejor jugador del equipo. Sin embargo, su ego comienza a tener efecto y no lo dude, Westbrook piensa que es el mejor jugador.

Estos Thunder representan la mayor amenaza para los Warriors. Cuentan con una excelente defensa, buenos jugadores de rol, Paul George a nivel de MVP y Westbrook como un excelente Robin (jugador complementario de la estrella). Sin embargo, Westbrook comienza a amenazar el buen funcionamiento del equipo, tratando de cambiar la fórmula que les ha brinda buenos resultados. El armador comienza a tener más intentos al canasto que George y en los momentos cruciales parece un jugador fuera de control. Ojalá pueda entender que es el equipo de George y que su rol debe ser hace lo que mejor hace, buscar rebotes, asistencias y jugar con mucha energía. Solo así el Thunder tendrá opción de competir con los Warriors.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.