Los Lakers de Los Angeles llevan cinco temporadas consecutivas sin alcanzar la postemporada. Cuentan con un núcleo de jugadores jóvenes que no saben lo que es competir por un Campeonato, ni jugar a un alto nivel en la NBA. Sin embargo, la firma de LeBron James prometía cambiar el rumbo del equipo y colocarlos a las puertas de un campeonato. El principio de temporada fue algo tumultoso con muy poca química en cancha. Sin embargo, con el pasar del tiempo el equip se fue compenetrando, hasta alcanzar la cuarta posición de la poderosa Conferencia del Oeste. Una lesión el día de Navidad llevó a LeBron a perderse poco más de un mes de acción y los Lakers cayeron al décimo puesto.

Los rumores de cambio mataron la química

Los jóvenes no estaban jugando a la altura y comenzaron las dudas de que eran las piezas que necesitaba LeBron James para competir por un Campeonato. Anthony Davis informó que no firmaría una extensión de contrato con los Pelicans y se colaron rumores de que su destino preferido era Los Angeles. Fueron semanas intensas de rumores de cambio que involucraban, prácticamente, a todos los jugadores de los Lakers. El ánimo del equipo se vio diezmado y las derrotas comenzaron a llegar en grandes cantidades.

Regresa LeBron y nada cambia

LeBron James regresó a cancha y todos esperaban que salvara al equipo.Sin embargo, los Lakers lucen peor cada día y se encuentran a tres juegos de la octava y última posición de la postemporada. No hay química dentro y fuera de la cancha. LeBron James luce distanciado de sus compañeros y su actitud en cancha no es la correcta para uno de los mejores jugadores de la liga. Camina en la duela, no muestra intensidad y no defiende a nadie.

¡No hay excusas! El llamado “mejor jugador del mundo” no puede continuar con este patron y pretender que los Lakers tengan éxito. De hecho, a tomado por costumbre señalar a sus compañeros con la prensa al final de los partidos. Pero, como puede exigirle a los demás jugadores cuando él no está ofreciendo el esfuerzo que se necesita. Los comentarios a la prensa no abonan en nada al buen funcionamiento del equipo. Por el contrario, minan la confianza y el compromise del equipo para apoyarle a conseguir victorias. Los efectos son claros, han perdido con equipos como los Hawks de Atlanta y Grizzlies de Memphis, quienes están fuera de la contienda por la postemporada.

No luce a un 100% LeBron

Su lesion de ingle fue más seria de lo que se pensaba y los remanentes continúan. LeBron no luce a un 100% y se refleja en su producción en cancha. Recientemente dijo que activaría su “playoffs mode” pero no ha sido capaz de dominar como en el pasado. Consigue buenas estadísticas, pero no al nivel que lo hacía. Además, ha perdido mucha eficiencia en su juego y en el lado defensive es un problema para su equipo. James está en el punto en que no puede defender a nadie y no hace esfuerzo alguno para las ayudas defensivas cundo un compañero es vencido. En fin, más que una solución, James es un gran problema en el lado defensiva de la cancha.

Por ejemplo, en el partido contra los Grizzlies, James logró untriple-doble con 24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Son números Buenos,pero no del nivel de LeBron. Lanzó para 8-23 de campo y de 0-4 de la línea detres puntos, además de cometer cinco turnovers. La eficiencia era la carta de presentación de LeBron y no la tiene consigo desde su regreso de la lesión. No sabemos si es que no está completamente recuperado o que el tiempo comienza apasar factura. Sea cual sea el caso, no parece que sea algo que se vaya a solucionar esta temporada. Las posibilidades de que los Lakers no alcancen la postemporada son realmente altas y al parecer ya LeBron está desconectado de su equipo.

Debemos tener en cuenta que este es el primero de cuatro años de contrato con los Lakers. El equipo debe buscar la manera de rodear a LeBron de tiradores y jugadores veteranos que sepan como jugar a un alto nivel. De lo contrario, los últimos años de la carrera de LeBron serán un desperdicio. No todo lo que ocurre en Los Angeles es culpa de LeBron, pero sí carga gran parte de la responsabilidad. El criticar públicamente a sus compañeros, los rumores de cambio por Anthony Davis y su actitud en cancha son una receta al fracaso.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.