Camp Nou, Barcelona (ESP)- Mucho se ha especulado de la plantilla del FC Barcelona, luego del fichaje del medio campista holandés, Frenkie de Jong. El equipo azulgrana cuenta con un excedente de jugadores para cuatro posiciones en el mediocampo y es un tema que deben resolver.
Ahora mismo ellos cuentan con Sergio Busquets, Rafinha, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Phillipe Coutinho, Carles Aleñá y Arthur. Además, hay que añadirle el fichaje de Frenkiede Jong y las especulaciones que giran en torno a Adrien Rabiot, que sugieren que el equipo de la ciudad condal se tendrá que deshacer de varios jugadores en esa posición.
El fichaje de Frenkiede Jong y el desistimiento de la directiva azulgrana en renovarle el contrato aIvan Rakitic a llevado a este último a replantearse su futuro entre el Inter deMilán, Manchester United y el Bayern de Múnich.
Sin embargo, el medio italiano ‘La Gazzeta dello Sport’ publicó que el croata dejará el Camp Nou a final de temporada y insiste que el Inter de Milán tiene las conversaciones muy avanzadas con Rakitic, por lo que el medio campista está a un paso de recalar en el club italiano.
El Milán, le ofrece al FC Barcelona la suma de $35 millones de dólares por el croata, mientras que el club catalán pide $45 millones, por lo que un acuerdo por $40 millones haría que Rakitic pase a formar parte del club milanés.
De confirmarse esta transacción, el FC Barcelona doblaría el precio del croata, ya que ellos lo compraron al Sevilla en 18 millones. El sueldo que recibiría el croata sería mayor a los $5.5 millones que este percibe en el club culé.
El lunes pasado se reunieron en secreto la directiva del Barcelona con el director deportivo del Inter, Piero Ausilio y el consejero delegado Giuseppe Marrota para llegar a un acuerdo. Por su parte Rakitic quisiera seguir de azulgrana, pero la directiva no lo piensa así.
Para estas noticias y muchas más, con respecto aldeporte del fútbol, nos pueden seguir en Facebook Golazo90pr2 y en Instagram como Golazo90pr2. Escúchanos en el #SportologyPodcast a través de ivoox, spotify, soundcloud y itunes.
¡Qué viva la pasión por eldeporte rey!