La locura Dwyane Wade invade la NBA

0
747

Ya el escolta cuenta con el respeto de sus colegas, exigentes reporteros y fanáticos, pero no se conforma. Por eso, en su último baile escribe memorias que durarán por mucho en sus fans y en su libro personal de NBA. Inspirado por grandes leyendas, como Kobe Bryant, busca inspirar a las estrellas actuales de la NBA, que quizás no le vieron jugar en su pick. Y así lo hizo anoche, cuando previo al juego le confesó a Steph Curry que iría por ello y lo logró.

Este jugador lleva años enloqueciendo las gradas el American Airlines Arena en Miami, decidió decenas de partidos y estableció un sin número de récords. En el encuentro de anoche versus los defensores campeones añadió otro tiró decisivo para la victoria del Heat,126-125.

Golden State, que llegó a estar 24 puntos abajo,dio la vuelta al partido con una sensacional segunda mitad, y los de Florida parecían condenados a quedarse a las puertas de un gran triunfo. Había una sensación de déjà vu en el ambiente, pues ya enla visita a Oakland el cuadro de Spoelstra había desperdiciado una ventaja de 19 puntos. Sin embargo, todo sería diferente esta vez.

Los vigentes campeones mandaban por 120-124 a falta de 18 segundos, pero un triple de Wade dejó elpartido en un puño, dando a Kevin Durant la responsabilidad de no poder errar desdeel tiro libre. El alero, no obstante, falló el primero de sus lanzamientos, dandovida a Miami, quien volvió a depositar sus esperanzas en Flash con 13 segundosy ningún tiempo muerto por delante.

La jugada empezó de manera caótica. Wade intentó penetrar, pero la buena defensa de Iguodala le obligó a retroceder y a sacar el balón para Dion Waiters. Este, sin espacio para el tiro, le devolvió la bola, y el escaso tiempo que quedaba obligó al escolta a buscar el lanzamiento. Su intento fue taponado por Jordan Bell, pero el esférico quedó en sus manos con un segundo para buscar un último intento. A una pierna, casi a la media vuelta, tirando a la altura del pecho, y contra el tablero.

Invade la locura Wade

Y llegó la locura. No podía ser de otra manera dada la magnitud de la acción, cuya celebración dejaría además una imagen para el recuerdo. Como ya hahecho en otras ocasiones especiales, y quizás por última vez, Wade se subió a la mesa de anotación para celebrar con el público una acción que tardará años en borrarse de la memoria de los aficionados. Ni siquiera Curry era capaz de contener una media sonrisa de incredulidad mientras se revisaba la acción. Se acababa de vivir historia del baloncesto en riguroso directo.

“Es algo especial que haya anotado esta canasta, en su último año, y justamente en este pabellón” admitió el propio Stephen. “Prefiero verle saltar sobre la mesa de anotación cuando no estoy en la cancha, pero, en el fondo, es increíble verlo incluso aunque hayamos perdido”.

Wade se acordó también de Curry en sus declaraciones, y reveló las palabras que tuvo con él tras la canasta: “Le dije que necesitaba una de estas antes de retirarme, que ellos ya llevaban demasiadas. Es increíble para mí poder hacerlo junto a compañeros más jóvenes, que han oído hablar de algunas de las cosas que hice pero que no siempre han tenido la oportunidad de verlo” concluyó.

El escolta terminó el partido con 25 puntos, aunque el máximo anotador de los Heat fue Goran Dragic con 27, 20 de ellos en el segundo cuarto.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.