Los Lakers de Los Angeles están en graves problemas con solo20 juegos en el calendario. Al momento juegan para marca de 30-33, a cuatrojuegos y medio de los Spurs de San Antonio por el último boleto a la postemporada. Los Lakers han perdido sus últimos dos compromisos a manos de los Bucks de Milwaukee y los Suns de Phoenix. El regreso de LeBron no representa lo que se esperaba y los Lakers se alejan cada día más de los Playoffs. Pero, todavía tienen oportunidades y con poco más de un mes de acción, el equipo necesita comenzar a ganar. La química del equipo no es la mejor y LeBron necesita tomar mayor responsabilidad y tartar de cargarlos.
LeBron necesita entrar en modo de Jordan
Las comparaciones entre LeBron James y Michael Jordan han durado por años. Pero, algunos analistas piensan que LeBron es más como Magic Johnson que como Jordan. Se refieren al hecho de que LeBron juega de la manera correcta, alimentando a sus compañeros y tomando lo que le ofrece el juego. Por el contrario, Jordan era un jugador que forzaba las situaciones y buscaba anotar en todo momento, en especial en el último quarter. Al final de su carrera, Jordan comenzaba el partido involucrando a sus compañeros para aumentar su confianza y lograr un buen juego colectivo. Pero, cuando llegaba el momento de cerrar partidos se convertía en un matador y todos sabían que él dominaría el balón.

Eso es lo que debe hacer LeBron. Sus números son espectaculares, como de costumbre, pero los Lakers están perdiendo muchos partidos en los minutos finales. LeBron debe adquirir la mentalidad de buscar cerrar todos los juegos del equipo y olvidarse de involucrar a sus compañeros. Puede involucrarlos en los primeros tres quarters, pero a la hora de cerrar debe ser más egoísta.
LeBron está acostumbrado a jugar rodeado de tiradores y con jugadores veteranos que saben como jugar en momentos cruciales. Sin embargo, este equipo de los Lakers es demasiado joven y no tienen la capacidad de cerrar juegos. Cometen muchos errores mentales que terminan costándole al equipo. Por tal razón, James debe buscar un rol más protagónico en momentos cruciales.
Menos crítica tras los partidos

La mayoría de los integrantes del equipo estuvo envuelto enrumores de cambio en la fecha límite. Los jugadores jóvenes no supieron manejarlo y la confianza del equipo cayó dramáticamente. La química del equipo desapareció y no permite que el equipo fluya en cancha. Pero, LeBron James sigue fallando como líder al criticar a sus compañeros cada vez que tiene la oportunidad. Luego del partido lanza fuertes críticas a los jugadores jóvenes de los Lakers. Luego de la derrota contra los Bucks, mencionó que el equipo delos Bucks ha hecho un excelente trabajo rodeando a Giannis Antetokounmpo dejugadores de calidad. Esto en clara comparación con los jugadores que le rodean a él.
La frustración comienza a hacer mella en el llamado “Rey”,pero esa no es la manera de motivar a un equipo que no confía en él y que haperdido el rumbo de la temporada.
En serios problemas Luke Walton

Otro que está en serios problemas es Luke Walton. Lo que se rumora en Los Angeles es que los jugadores ya no respetan al dirigente y hacen lo que quieren. Además, no se ven los ajustes necesarios para mantener a este equipo en la pelea. Malas sustituciones, mala actitud de los jugadores y una defense que luce peor en cada juego. Aún si los Lakers logran entrar a la postemporada, los días de Walton al mando parecen estar contados. Este equipo necesita un dirigente veterano y respetado en la liga, que sea capaz de unir a LeBron al talento joven y hacerlo funcionar.