¿Manchester City, crónica de una muerte anunciada?

0
377

Etihad Stadium, Manchester (ING)- No todo es color de rosa para el conjunto “blue” de Manchester y es que aparece nueva documentación filtrada por Der Spieguel, que ofreció más detalles sobre como el equipo que dirige Pep Guardiola, manipuló la normativa del “Fair Financial Play” de la UEFA y que de ser esto cierto, podría excluir al equipo inglés, de las próximas competiciones europeas.

 

Además, el equipo “citizen” de Manchester también es investigado por la federación inglesa, ya que existe la posibilidad de que el City, les ocultara sobre una tercera parte propietaria de los derechos del jugador Bruno Zuculini

 

El medio alemán, que filtró la información tituló su información “Por qué la UEFA debe castigar al Manchester City’ y de quedarse fuera de la Champions, el equipo de Guardiola, dejaría de percibir los ingresos de la competición lo que dificultaría que la plantilla se mantuviese intacta e implicaría una mayor inversión del Jeque Mansour, acción que está prohibida por la UEFA.

 

Los materiales de divulgación de Football Leaks sugieren que el vigente campeón inglés violó las reglas del “Fair Financial Play” e insiste que el equipo realizó unos pagos ilícitos al asesor del jugador Jadon Sancho, quién era menor edad. Además, estos documentos se suman a la investigación, que demuestra un financiamiento directo por parte del Abu Dhabi United Group, que grupo de inversión del Jeque Mansour.

 

De concretarse las sospechas la UEFA sancionará al Manchester City y no le tratará con algún favoritismo, al ellos establecer que son bien rígidos con el proceso. Por otra parte, la FA, investiga el fichaje de Zuculini, fichado en 2014 y cedido al Valencia.

 

Lo que se menciona en este caso es que el jugador era propiedad de la compañía MPI y que el City no mencionó que esta organización se fundó por una inyección de 30 millones. La UEFA contempla que los directivos del Manchester City cooperen con la investigación, ya que ellos no pueden registrar las oficinas del equipo inglés y de sus propietarios.

 

¿Ustedes creen que el club se va a auto incriminar?

 

Para estas noticias y muchas más, con respecto al deporte del fútbol, nos pueden seguir en Facebook Golazo90pr2. Escúchanos en el #SportologyPodcast a través de ivoox, spotify, soundcloud, itunes y puedes visitar nuestra página web.

 

¡Qué viva la pasión por el deporte rey!

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.