Real Madrid vs el Ajax en Champions y el cansancio de los dos Clásicos

0
399

Estadio Santiago Bernabéu, Madrid (ESP)- Luego de la victoria ante el Atlético, el Real Madrid sonreía, pero ahí llegó su partido ante el Ajax que aunque salieron con la victoria fue controversial, debido a la anulación del gol de Tagliafico y la falta de Vázquez sobre De Jong que llevó al segundo gol madridista.

Luego, en un lapso de un mes, ocurrieron tres Clásicos, dos en la Copa del Rey y uno en la Liga, que dictaminarían el futuro del conjunto merengue y que pintaba bien hasta el partido de ida de la Copa del Rey al terminar 1-1 y dirigirse al Bernabéu. Pero, se cruzaron con un FC Barcelona, que aunque no jugó su mejor fútbol, los derrotó 0-3 en su casa para eliminarlos de la Copa del Rey.

El sábado llegó el Clásico de Liga, con un Real Madrid desgastado y con la moral en alto para enfrentar al Barcelona, sin embargo, se encontraron con un Barça mucho mejor parado y les derrotó 0-1 también en su casa.

Con la moral tocada, luego de dos derrotas consecutivas ante su eterno rival, el Real Madrid, sin Sergio Ramos, recibe al Ajax de Amsterdam en la vuelta de la Champions, la competencia que se les da por excelencia. Pero hay que mencionar que el equipo holandés viene con una semana de descanso y que goleó al Feyenoord en la Copa de Holanda.

A diferencia de Solari, Zidane mantenía en su plantilla de 16 a 17 jugadores para hacer las rotaciones y darles descanso a jugadores como Modric, Casemiro y Kroos, quienes bajos las ordenes de Solari no han recibido mucho descanso. Es muy posible que Modric, Casemiro, Vinicius, Benzema y Reguilón sean titulares mañana, acompañados de Lucas Vázquez.

La federación holandesa se jugó la carta de que el Ajax descansara, debido a que si el Ajax elimina al Madrid y pasa a cuartos subirían las posibilidades de que Holanda mantuviera la undécima posición en el Ranking UEFA.

Para estas noticias y muchas más, con respecto al deporte del fútbol, nos pueden seguir en Facebook Golazo90pr2. Escúchanos en el #SportologyPodcast a través de ivoox, spotify, soundcloud, itunes y puedes visitar nuestra página web.

¡Qué viva la pasión por el deporte rey!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.