¡Puerto Rico continua con la tradición deportiva que nos distingue!  Por primera vez la isla se convierte en anfitrión de uno de los torneos juveniles más importantes el USBA Caribbean Basketball Challenge 2019.  El Torneo será parte de la iniciativa de la United States Basketball Association (por sus siglas en inglés USBA).  La actividad deportiva tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Puerto Rico los días 24 al 26 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. 

“Como un país con una tradición arraigada en el deporte, en especial el baloncesto, esto representa posicionar a los jugadores que participen del evento a un nivel de competencia que solo podrían adquirir viajando a los Estados Unidos. Por eso convocamos a nuestros mejores atletas para que sean parte de los 90 equipos entre las categorías de segundo grado de escuela elemental, hasta cuarto año de escuela superior”, mencionó Heriberto Vázquez, vicepresidente del Caribe y operaciones Internacionales de USBA.

Otro aspecto importante de la competencia es que abrirá las puertas para que tanto jugadores como entrenadores puedan exponer su talento ante buscadores de talentos o scouts.  Lo que permite la posibilidad de descubrir nuevos jugadores llegando así a un nivel superior dentro de esta disciplina deportiva.

De acuerdo con Vázquez, “Durante esos días Puerto Rico no solo estará en el ojo público a nivel de deporte, sino que también recibirá una inyección en el tráfico de turistas para la isla. Esta es una excelente oportunidad para continuar apoyando al desarrollo económico del país que va desde relaciones con suplidores, hoteles, restaurantes, transportación y medios de comunicación”.

La gran meta del evento es que cada año crezca el baloncesto puertorriqueño a través de campamentos y clínicas a nuestros jugadores en sus diferentes categorías.  Este es uno de los mayores objetivos del USBA Caribbean Basketball Challenge 2019, crear un abanico de oportunidades para los jóvenes puertorriqueños.

Para más información o para inscripciones se puede comunicar al (787) 396-0648 con el señor Heriberto Vázquez o acceder a nuestras redes por Facebook USBA Puerto Rico o web por https://www.usbahoops.com/  .

Información sobre laUSBA

USBA se fundó en el 2005. Desde sus comienzos ha sido líder en la creación de campamentos de baloncesto tanto para niños como niñas de todas las edades; desde Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Su objetivo principal es desarrollar jóvenes y brindarles las destrezas que le permitirán avanzar en el deporte. Civismo, espíritu deportivo, enseñanza y perseverancia son algunos delos valores de la Asociación.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.