Los Celtics de Boston se encuentran en el peor momento de la temporada. Juegan para 3-7 en los últimos 10 partidos y no logran pasar del quinto puesto en la Conferencia del Este. Los rumores de que Kyrie Irving abandonará el equipo al concluir el torneo son cada vez más fuertes y tienen sentido si Boston no logra avanzar en los Playoffs. El equipo juega apenas para 14-16 en la carretera y el martes en la noche visitarán a los campeones Warriors de Golden State. Es un partido importante que puede devolverle la confianza al equipo de cara a la recta final.

Boston le juega bien a los Warriors y tienen los jugadores para competir contra los campeones. Sin embargo, en las últimas semanas se ha visto una desconexión total del equipo que afecta su funcionamiento. El dirigente, Brad Stevens, tiene que buscar la manera de resolver esta situación y lograr que su equipo se encuentre en la misma página. Jugadores jóvenes como Jayson Tatum, Terry Rozier y Jaylen Brown han visto como su rol disminuyó con el regreso de Kyrie y Gordon Hayward. Esta situación resulta en una mala temporada para Boston, quienes comenzaron el año como los favoritos para ganar el Este.

Jayson Tatum tiene que subir su nivel

Jayson Tatum demostró el año pasado que tiene las herramientas para convertirse en un jugador de impacto en esta liga. Luego, se le vio entrenando con Kobe Bryant y aumentaron los comentarios de que sería la próxima estrella. Pero, esto no se refleja en cancha y en su segundo año, sus números son muy parecidos a los de su año de novato. Los Celtics necesitan que Tatum explote y se convierta en la segunda voz del equipo, apoyando a Kyrie en los momentos cruciales.

Al momento mantiene promedios de 16.1 puntos y 6.3 rebotes por juego, muy lejos de lo que se esperaba de él. Tatum no luce listo para dar el salto al estrellato y le falta mucho por mejorar. No ha logrado consistencia en ninguna de sus áreas de juego. Es bueno atacando, lanzando el triple y puede “postear”a sus oponentes, pero ninguna de estas herramientas las ha llevado al próximo nivel.

Kyrie tien que liderar con ejemplo

La frustración de Kyrie es evidente y comienza a desquitarse con la prensa. El jugador decidió abandonar a LeBron James para ser el líder de su propio equipo y está siendo testigo de lo complicado que puede ser. Los jóvenes no están respondiendo a su llamado y el equipo luce en mala posición de cara a la postemporada. Los números de Kyrie son muy buenos, pero no son suficiente para liderar a este equipo a una Final.

Al momento promedia 23.4 puntos, 4.9 rebotes y 6.9 asistencias por juego. Irving tuvo un período de siete juegos antes del Juego de Estrellas en el que decidió liderar por ejemplo y promedió 30 puntos y 10 asistencias por juego, llevando a los Celtics a marca de 6-1. Luego de eso, continuaron las discusiones con la prensa y las derrotas de los Celtics. Kyrie necesita regresar a ese nivel y demostrarle a los jóvenes como ganar encuentros. Además, debe dejar claro que este es su equipo y que lo deben seguir. Falta ver si sus compañeros compran esa idea y se comprometen para competir por el campeonato.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.