Los Lakers de Los Angeles lucen desanimados y con pocas esperanzas de alcanzar la postemporada. El lunes en la noche enfrentaron a los Clippers de Los Angeles, equipo con el que batallan uno de los últimos boletos a la postemporada y cayeron derrotados 113-105. Las derrotas se acumulan y se alejan de la anhelada octava posición. Su record cayó a 30-34 y se encuentran a cinco juegos y medio de los Spurs de San Antonio por la última posición a los Playoffs. Apenas le restan 19 encuentros al equipo angelino y las opciones son limitadas.
El “Playoff Mode” de LeBron no ha sido suficiente
LeBron James anunció hace varias semanas que entraría en “Playoff Mode”para colar a sus Lakers a la postemporada. Sin embargo, esto no ha sidosuficiente para conseguir victorias para su equipo. James no luce en plenacondición y su impacto en el juego no es como fue en un pasado. Susestadísticas siguen siendo sobresalientes, pero su huella en la cancha no estan marcada. Los contrincantes ya no sienten el temor de jugar contra James ylos Lakers están en graves problemas, entrando a la recta final de latemporada.
Estamos halando de un jugador que está en su temporada 16 y que tiene mucho millaje en su cuerpo. La lesión de la ingle fue su primera falla física de gran escala en su carrera y no le dejó en buen estado. James luce sobre su peso habitual y su condición baloncelística no está a un 100%. No luce explosivo en los ataques al canasto y casi no despega a la hora de brincar. La carrera de James se caracteriza por ser un jugador con habilidades físicas extraordinarias que le colocan sobre los demás jugadores. Al parecer comienza a perder esas destrezas y tendrá que buscar nuevas maneras de impactar el juego. Aún con estas situaciones, James se las arregla para promediar 27 puntos, 8.7 rebotes y 8.0 asistencias por juego.
Los próximos cuatro encuentros de los Lakers son contra los Nuggets, Celtics, Bulls y Raptors. Complicado el panorama para el equipo californiano